access_time 09:46
|
17 de febrero de 2017
|
Calorías

Quemá más calorías al caminar

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/155/139/001155139.jpg

<p>Te damos&nbsp;trucos para lograrlo.</p>

Intervalos más rápidos: para que caminar signifique una actividad física que pueda ayudarte a quemar calorías, te recomendamos que lo hagás en una sesión específica.

¿Qué quiere decir esto?  Que lo hagás como parte de tu programa de ejercicio. No cuando vas caminando a trabajar o cuando estás paseando.

Aunque cada caminata que harás en tu día contribuirá a tu gasto energético, el motivo de esta recomendación es simple: deseamos que la actividad física sea un hábito; que te tomés algo del tiempo de tu día para dedicarte a vos, salir al aire libre y hacer ejercicio. 

Luego de 10 a 15 minutos caminando, podés incorporar algunos intervalos más rápidos. No es necesario que trotés o corrás, sino que caminés a un ritmo más rápido y exigido que el de una simple caminata.

Nuestra propuesta es:

CALENTAMIENTO: 10 a 15 MINUTOS CAMINANDO

MIX DE INTERVALOS (5 a 10 REPETICIONES): CAMINA 1 MINUTOS LENTO/CAMINA 2 MINUTOS MÁS RÁPIDO

ENFRIAMIENTO: 5 a 10 MINUTOS CAMINANDO. 

El tren superior: otra forma de aumentar el gasto energético mientras caminás es logrando una mayor activación muscular. Cuando más activos están tus músculos, más calorías quemás.

La forma que te proponemos para que logrés quemar más calorías mientras caminas es simple: utilizando pesas en tus manos (no muy pesadas) o bandas elásticas para realizar ejercicios para tus brazos y hombros mientras caminás.

Subidas: caminar en cuestas ascendentes es otra efectiva forma de quemar más calorías mientras caminás. Además, las cuestas te ayudarán a fortalecer y tonificar tus piernas.

Por eso, te recomendamos que busqués zonas donde haya cuestas ascendentes en donde puedas caminar. No hace falta que sean demasiado pronunciadas.

Tampoco es necesario que busqués una zona donde haya cuestas demasiado largas. Usar lugares con cuestas de 100/200 metros será de ayuda.

Si encima utilizas las cuestas para caminar tus intervalos rápidos, los resultados serán aún mejores.

¿Qué esperás para empezar?

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.