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9 de noviembre de 2006
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TARJETA RED BUS

Quejas y aclaraciones sobre puntos de carga

Siempre sucede con la implementación de algo nuevo

    Siempre sucede con la implementación de algo nuevo. Quizás por la comodidad de lo anterior o la desconfianza y el desconocimiento de lo nuevo, uno se muestra un tanto reacio a los cambios. Esto pasa hoy con la tarjeta Red Bus, la sucesora de la Mendobus para abonar el pasaje en el colectivo. A esos temores y desconfianzas se les suma una nueva problemática: los puntos de carga. Es que, según denunciaron algunos usuarios de este medio, se hace muy difícil encontrar kioscos o drugstores en los que cuenten con saldo disponible para hacer efectiva la recarga, por lo que las personas deben abonar el boleto a bordo de las unidades.

    Sin embargo, este problema no debe ser resuelto por la Dirección de Vías y Medios de Transporte ni por Siemens (concesionaria del sistema Red Bus), sino por el mismo comerciante. Es que, según explicaron desde Siemens, es el propietario de un local que cuenta con el equipo de carga POS quien debe realizar la carga de saldo cuando sea necesaria. El procedimiento es el siguiente: si a un comerciante se le acaba el saldo del POS, es él quien debe dirigirse a una entidad bancaria y hacer el depósito en el fondo de transporte oque tiene Siemens en calle Perú 910 de Ciudad y allí hacer el depósito sobre la cantidad de saldo con que desea cargar el equipo.

    La carga se hace vía electrónica, luego de que se dé aviso, vía telefónica, al centro de cómputos de la empresa. Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Romano, explicó que el mecanismo funciona de ese modo y atribuyó las irregularidades a los problemas de implementación habituales. “Tanto los usuarios como los comerciantes estaban acostumbrados a un sistema más simple como era el de la Mendobus”, explicó Romano, al tiempo que aseguró que la idea es ampliar las bocas de carga. De las 200 que estaba previstas, hay 160 en funcionamiento. bien dirigirse a la oficina de prepago

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