access_time 22:55
|
21 de julio de 2006
|
RECLAMO VECINAL

Quejas por inseguridad en Las Heras

Es el departamento que tiene menor cantidad de uniformados por habitante. Las denuncias policiales subieron 12%. Coordinarán tareas la comuna y el Gobierno

        Las denuncias policiales en Las Heras crecieron 12% entre abril del 2005 y el mismo mes de este año. La preocupación por la inseguridad en ese departamento es grande. Por eso, se reunieron vecinos, autoridades municipales y provinciales con el objetivo de coordinar accciones para disminuir los delitos.


FALTAN POLICÍAS.


      Las Heras tiene menos efectivos que otros zonas de la provincia. El promedio provincial es de 3,8 uniformados cada mil ciudadanos, y en este departamento el índice baja a 1,1. Esto lo dijo el intendente Rubén Miranda ante autoridades del Ministerio de Seguridad. Durante el encuentro, se debatieron los inconvenientes y constantes robos que sufren vecinos y comerciantes lasherinos. Además, ciudadanos del departamento elevaron sus peticiones e inquietudes a las autoridades provinciales, entre las que se encontraban Raúl Levrino, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, y el subsecretario de Seguridad, Horacio Migliozzi.


LASQUEJAS.


     Ángel Chila, vecino y representante de las fuerzas vivas lasherinas, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, pero también dejó en claro la necesidad de profundizarlas para que se conviertan en hechos y medidas concretas. Más allá de algunos aspectos puntuales expuestos, los delegados de los distintos sectores de la comunidad coincidieron en los reclamos habituales que en este sentido requieren también del Gobierno provincial mayor cantidad de móviles y efectivos policiales en las calles, fundamentalmente en las zonas más conflictivas, sin descuidar otros sectores.


      Según sostuvieron distintos habitantes de Las Heras, “la delincuencia está en todos lados y los hechos que a diario se producen así lo demuestran“. Por su parte, uno de los portavoces vecinales hizo incapié en la difícil situación por la que atraviesan comerciantes y habitantes en general, quienes deben desarrollar su actividad diaria, bajo la amenaza de ser víctimas de asaltos y robos. Por su parte,Miranda aprovechó la convocatoria para difundir la actividad municipal en materia de seguridad y también pidió la colaboración de los vecinos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.