access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
SATURACIÓN POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Quejas en la guardia del Hospital Notti

El servicio colapsó por la gran cantidad de niños con bronquitis y neumonía. Denuncian que hay sólo un médico para atender.

    La situación que se vivía anoche en la guardia del Hospital Humberto Notti era desesperante. Más de 150 personas, junto con sus hijos, algunos en estado delicado, pedían ser atendidos de manera urgente. Las madres denunciaron que esperaron más de diez horas en la guardia y, hasta el cierre de esta edición, no lograran ser atendidas, a pesar de que algunos chicos registraban temperaturas elevadas.

    Según ellas, desde las 18 sólo un médico se desempeñaba en la guardia, por lo que los turnos avanzaban lentamente. El Sol intentó dialogar con el director del hospital, Guillermo Oliva, pero el profesional no se encontraba en el lugar. Tampoco se pudo acceder a la voz oficial a través del encargado de la guardia, porque se negó a dialogar con la prensa. Roxana Martínez, mamá de un pequeño de dos años que presentaba anoche temperatura elevada y vómitos, aseguró que llevaba más de diez horas de espera y aún le faltaban veinte números para ser atendida.

    Mientras que Mariela Serpa se quejó porque en el Centro de Salud Nº16 le ordenaron la internación de su bebé, de once meses, por padecer una bronquitis obstructiva. La mujer llegó al Notti a las 14 y hasta anoche a las 21 aguardaba en la sala de espera. Cabe recordar que la demanda de atención médica en esta época del año crece notablemente por el incremento de enfermedades respiratorias.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.