access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

LUZURIAGA, MAIPÚ

Quejas de vecinos

Los vecinos del barrio San Eduardo, ubicado en el carril Urquiza de Luzuriaga, Maipú, se quejaron por los ruidos molestos de una playa de estacionamiento de camiones y por el olor de una fábrica que trabaja con madera.

    Los vecinos del barrio San Eduardo, ubicado en el carril Urquiza de Luzuriaga, Maipú, se quejaron por los ruidos molestos de una playa de estacionamiento de camiones y por el olor de una fábrica que trabaja con madera. Una de las personas residentes de el barrio, Lucía de Levín, junto a Marusela Blossin, denunció “que es muy molesto vivir en esa zona por la cantidad de sonidos que emite una playa de estacionamiento de camiones, de la que salen y llegan vehículos a cualquier hora”.

    Los que viven en calle Dorrego de esa localidad también se quejaron por el “fuerte olor a Gamexane, si bien no es todo el día, pero hay sobre la zona una gran densidad de humo gris”. La industria se dedica a la fabricación de palet para la exportación y es ese trabajo el que genera el olor. Estos vecinos temen por su salud. Se ha presentado una nota en enero del 2005 en donde se explica que los habitantes del complejo entienden la necesidad de trabajo y la fuente que genera la empresa, pero creen que no es compatible la zona industrial con el barrio.

    Desde la Municipalidad de Maipú, el jefe de Departamento General de Fiscalización, Enrique Vitale, explicó que está al tanto de las protestas de los vecinos, “pero el lugar en que se encuentra el barrio es el límite donde comienza la zona industrial, por la tanto, las empresas tienen el permiso de la municipalidad y de Senasa para funcionar”. Aclaró también que “ya hay estudios hechos sobre el impacto ambiental que genera la fábrica y no hay ninguna irregularidad”, y destacó que la empresa “no utiliza elementos químicos”. El jueves a las 9, los vecinos irán a la municipalidad para insistir con la queja.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.