access_time 13:04
|
28 de noviembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD EN EL MICROCENTRO

Quejas de vecinos de la calle Buenos Aires

Los comerciantes de la zona analizan suspender la actividad durante la mañana del jueves. Piden mayor presencia y compromiso policial

         La inseguridad supera los límites de tolerancia de las personas. La bronca moviliza a quienes la padecen y es por eso que, enojados y frente a la inutilidad de quejarse solos, los vecinos de la cuadra de la calle Buenos Aires entre San Juan y Rioja están viendo la posibilidad de reclamar por mayor seguridad, este jueves. La idea de los comerciantes, ya hartos, es cortar la cuadra durante la mañana, junto con comerciantes de calles aledañas, para reclamar por una solución a este problema que se hace insoportable. “Siempre está el temor de que roben.


        Nos vamos a reunir con los vecinos para hacer algo”, explicó el propietario de una joyería de la cuadra. Y aseguró que no ve de qué manera se puede solucionar el problema que los afecta, pero que, de todas formas, se reuniría el jueves para manifestarse con los vecinos: “Vamos a ver qué logramos”, dijo el joyero.


 OLA DELICTIVA.


      En los últimos días, dos comercios de la calle Buenos Aires fueron protagonistas de la creciente ola delictiva que afecta a la ciudad de Mendoza y de la que esta calle es una víctima constante. Primero, una casa de fotografía con su dueño baleado. A la semana, una empleada de una farmacia sufrió un asalto y fue amenazada. RECLAMO.Pero estos hechos no son aislados. A ellos se suma una enorme cantidad de asaltos a otros comercios cercanos. Si bien los vecinos reconocen cierta presencia policial, se quejan porque es escasa, porque no están todo el día y no actúan eficientemente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.