El autódromo de Termas de Río Hondo ofreció el domingo dos carreras al precio de una. Un grupo de pilotos fue por la última oportunidad para ingresar, sostenerse o despedirse de la Copa de Oro. Otros, por la gloria. En el primer grupo estaba Jalaf. Fue décimo tercero y cosechó escasos puntos –seis entre batería y carrera–, comparados con los que acopió en las primeras fechas. Su rol en el paradisíaco escenario santiagueño no sería superar autos como postes o integrar en el top five, sino mantenerse entre los doce que van por el 1 y cerrar el mejor año desde que ingresó al TC.
Ganó Christian Ledesma y abrazó un domingo redondo, se recuperó de un mal inicio del 2009, saltó a la punta del campeonato y se aseguró un lugar en la Copa. Segundo quedó Emanuel Moriatis y tercero Omar Tanoni.
En carrera por la corona Además del marplatense, se aseguraron una plaza para la Copa: Norberto Fontana, el Pumita Diego Aventín, Mariano Altuna y Guillermo Ortelli. Quedan 25 puntos y siete vacantes en juego. Candidatos prioritarios: Jonatan Castellanos, Pechito López, Agustín Canapino, el Gurí Martínez, Matías Jalaf, Lionel Ugalde y Emanuel Moriatis. Tienen chances matemáticas para entrar: Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, el Pato Silva, Omar Tanoni, el Bocha Ciantini, Juan Debenedictis y Mariano Werner.