access_time 19:50
|
28 de julio de 2006
|

TOUR DE FRANCIA

¿Qué tomó Floyd Landis?

El estadounidense, reciente ganador del giro francés, dio positivo en un control antidoping en la 17ª etapa. Si se confirma en la contraprueba, le quitarán el título.

     El ciclista estadounidense Floyd Landis, reciente ganador del Tour de Francia, dio positivo en un control antidoping en la 17ª etapa de esa prueba, según lo informó Phonak, la escuadra del atleta. Phonak anunció que el doping, correspondiente a la etapa entre Saint Jean de Maurienn y Morzine (ganado por Landis), fue informado al equipo el miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI).


     Si Landis es descalificado, el español Oscar Pereiro, segundo clasificado en la general, ocuparía el primer lugar y su compatriota Carlos Sastre el segundo. "El equipo Phonak recibió una notificación de la UCI sobre valores lejos de la media de testosterona/epitestosterona en la prueba de Landis tras la 17ª etapa del Tour. La dirigencia de Phonak y el propio ciclista se declaran totalmente sorprendidos por el resultado", explicó el comunicado oficial. Landis se realizará la contraprueba en los próximos días 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.