access_time 19:18
|
2 de noviembre de 2009
|
|
ROSARIO CENTRAL - BOCA JUNIORS

Qué tardecita del Pato...

El Canalla, con un gol del mendocino Jesús Méndez, venció al Xenezie debido a dos errores de Abbondanzieri.

    Rosario Central le ganó ayer a Boca Juniors 2 a 1, en un intenso cotejo jugado en el estadio Gigante de Arroyito, con un pésimo arbitraje de Juan Pablo Pompei, en un partido de la duodécima fecha del torneo Apertura. Los goles para Rosario Central fueron convertidos por el mendocino Jesús Méndez a los 3 minutos del primer tiempo y Gonzalo Castillejos a los 29 minutos de la etapa final. Había empatado transitoriamente Juan Krupoviesa a los 35 minutos del primer tiempo. A los 3 minutos del primer tiempo, Central logró la ventaja merced a un impecable tiro libre que ejecutó Méndez, pero que contó con la colaboración del arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, quien dejó el palo libre para que ingresara por ese lugar el balón.
    Boca fue en busca de la igualdad, que recién logró a los los 35 minutos mediante un tiro libre que ejecutó en forma violenta el tucumano Juan Krupoviesa, la pelota pegó en el travesaño y se introdujo en el arco de Broun. El preludio de la conquista fue una notable jugada de Gaitán, que tomó la pelota en la mitad de la cancha y fue eliminando adversarios hasta que Burdisso lo paró con una falta. En el segundo período, otra vez Boca comenzó a dominar el juego, y fue precisamente Gaitán quien otra vez de zurda tiró apenas desviado desde inmejorable posición.
    Sin el manejo de la pelota, que fue patrimonio del equipo visitante, Central sólo apeló a arrestos individuales de Méndez o Castillejos . Hasta que en una jugada, Castillejos desbordó por la izquierda de la defensa xeneize, y cuando todos esperaban que tirara un centro, le pegó al primer palo, que había dejado desprotegido Abbondanzieri, para darle el triunfo a los Canallas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.