access_time 14:05
|
18 de enero de 2020
|
|
La canción del verano

¿Qué significa “tusa", la palabra del hit de Karol G?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579358167205Tusa.jpg

El dueto con Nicki Minaj es un éxito y suena en todos lados, pero qué implica realmente la palabra que da título a la canción.

Hace tan solo unas semanas que salió el tema Tusa, la colaboración entre Karol G y Nicki Minaj. ¿El resultado? Millones de reproducciones y que no podamos quitarnos de la cabeza el estribillo. 

Pero, ¿qué es “la tusa” a la que se refieren estas dos artistas en la letra de su canción? 

“Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa’ matar la tusa”, dice Karol al principio de la canción.

Se trata de una expresión colombiana para designar “despecho y tristeza por la terminación de una relación amorosa”. De hecho, la propia canción de Tusa es un ejemplo claro del significado de la palabra.

Aunque tusa tenga hasta once definiciones en la RAE, ninguna de ellas es a la que se refieren Nicki Minaj y Karol G en este tema. La artista colombiana ha tirado de las expresiones de su tierra y ha creado este hit.

Tusa rompe récords

La canción Tusa se ha convertido en todo un fenómeno. De hecho, es la primera colaboración femenina de la historia en debutar como número 1 de la lista Latin Billboard. La propia Karol compartió la noticia en su cuenta de Instagram: "Así me desperté hoy, como pa' morirme. La primera colaboración femenina en debutar número 1 en la historia. Gracias Nicki Minaj por formar parte de esto, ¡reina! Gracias equipo".

De hecho, solo en Youtube, la canción suma más de 318 millones de reproducciones desde su publicación en noviembre. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.