access_time 19:34
|
9 de abril de 2020
|
|

Coronavirus

¿Qué significa achatar la curva? Este video te lo explica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585595037854d31258871a6d783f7fcef4af800fe121cd497a41w.jpg

El término es usado por los especialistas en estos días de pandemia. Para que se de, es fundamental respetar la cuarentena.

Durante todos estos días en los que la pandemia de coronavirus ha sido tema principal, seguramente escuchaste la frase "es necesario achatar la curva" por parte de especialistas. ¿Qué significa esta frase?

En concreto, se trata de disminuir la transmisión o el contagio del virus Covid-19, en términos sencillos. 

Para esto es importante respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es decir, mantenerse en casa el mayor tiempo posible para evitar el contacto con otras personas. 

Esto permitiría reducir los contagios y que los mismos no se disparen, lo que haría colapsar el sistema de salud. A la vez, si se cumple la cuarentena, se achataría la curva y, por ende, se ralentizaría la propagación de la enfermedad hasta que los científicos logren una vacuna. Y además permitiría la recuperación de la economía. 

Este video lo explica de una manera muy clara y sencilla sobre la importancia de achatar la curva, pero para eso también es fundamental respetar el aislamiento social. En otras palabras, un pico de casos haría que el sistema de salud se sature y no pueda responder a la demanda.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.