access_time 10:00
|
14 de septiembre de 2020
|
|

Moda

¿Qué se usará en esta primavera 2020?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600032304159primavera-3.jpg

A pesar de continuar el estilo ‘comfy’, la llegada de la próxima estación trae varias tendencias de moda para sumar al armario.

A pocas semanas de dar inicio de manera formal a la primavera, poco a poco se van dejando atrás el uso de prendas abrigadas para empezar a reemplazarlos por aquellas de tejidos más livianos y frescos. Y si bien aún la cuarentena sigue y con ella la tendenciacomfy’ (ropa cómoda y suelta para estar en casa), lo cierto que la llegada de la nueva estación traerá algunos estilos a tener presente y que se quedarán hasta el próximo verano 2021.

Veamos siete tendencias que ya comienzan a verse en redes sociales para esperar la estación más floral del año.

#1 Vestidos largos

Inspirados en la década de los 70, los maxi vestidos se impondrán -como casi todos los años-, en esta nueva temporada.  Así, con aires ‘setentosos’ y estampas de lo que se ocurra, los vestidos de largos de gasa también seguirán a la vanguardia en las tendencias del próximo verano. Femeninos, muy prácticos y súper cómodos para usar tanto de día como de noche, sin duda que son la prenda preferida para la llegada de los días más cálidos del año.

#2 El estilo ‘comfy’

Si hay un estilo que reinó durante el inicio de la cuarentena ha sido el ‘comfy’. Basado en vestirse con prendas cómodas, amplias y que permitan vivir el aislamiento desde casa, este tendencia continuará más allá del COVID-19. Y es que la próxima temporada primavera/verano traerá estos diseños. En el caso de los vestidos, de corte minimalista y en telas como el poplin, algodón o lino, estas prendas se llevarán lisos y sueltos (o apenas con la cintura marcada). Comodísimos y frescos para un look de día y muy canchero. Se llevan con sandalias chatitas, ojotas o zapatillas.

#3 Neo safari

Colores como el verde seco y militar, el nude y los marrones son los característicos de este estilo. Esta tendencia viene pisando fuerte desde hace varias temporadas. ¿Cómo emplearlos en esta primavera? Nada mejor que en prendas como los overoles, pantalones cargo y camisas XXL.

#4 ¡Arriba los pantalones cortos!

Ya sean bermudas o más tipo shorts, esta prenda se impone en esta nueva temporada instalándose definitivamente en los guardarropas urbano. Se complementan con zapatos altos, blazers y camisas.

#5 Telas suaves, frescas y cómodas

Los tejidos de la próxima temporada buscarán la frescura y comodidad absoluta, sobre todo en hilo, ideales para completan los looks de día. Tops, bustiers y vestidos de hilo comienzan a asomarse en las tendencias primavera-verano 2021.

#6 ¡Todo a las mangas!

Ya se vieron el año pasado… ¡y este no es la excepción! Las mangas son nuevamente las protagonistas con mucho volumen y  dimensiones exageradas, sobre todo, empleándose en vestidos sueltos y lisos.

#7 Jeans

En cuanto a jeans, se verán en su versión más vintage, tipo palazzo y oxford, siendo protagonistas de esta temporada. El denim más elastizado y al cuerpo estarán presentes solo en bermudas.


 
Así, y a pesar de estar más tiempo en casa, esto no implica que algunas de estas tendencias puedan sumarse a la vestimenta diaria. Así es que, ¡a dejar un poco de lado la 'joggineta' y sumar algo de estilo en esta próxima primavera!
 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.