access_time 11:19
|
19 de noviembre de 2009
|
|
TENIS

Que se repita lo del US Open

Juan Martín del Potro enfrentará en el Grupo A del Masters de Londres al suizo Roger Federer, a quien venció en la final del Abierto de Estados Unidos. Murray y Verdasco, sus otros rivales.

    El suizo Roger Federer tendrá opción de tomarse la revancha de su derrota en la final del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro en el Grupo A del Masters de tenis de Londres, que comenzará el domingo, donde el español Rafael Nadal coincidirá en el B con el serbio Novak Djokovic. La mano inocente del británico Andy Murray fue la encargada ayer en Londres de definir la composición de los dos grupos del torneo de maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Junto a Federer (1º) y Del Potro (5º), el Grupo A estará también compuesto por Murray (4º) y el español Fernando Verdasco (8º), debutante en el certamen que pone punto y final al curso tenístico en la ATP.

    De los tres rivales que integrarán su grupo, Del Potro tiene récord negativo con Federer (campeón en el 2003, 2004, 2006 y 2007) y Murray, mientras que nunca jugó con Verdasco en el cuadro principal de un torneo, aunque ambos se enfrentaron en la qualy de Segovia (España) 2006 y allí se impuso el tandilense. En lo que se refiere a sus cruces con Federer y Murray, la diferencias que ambos mantienen con Del Potro son amplias. En el duelo personal, Federer se impone a Del Potro 6-1, aunque la única victoria que consiguió el tandilense sobre el suizo se produjo en la final del US Open 2009.

    Murray, en tanto, supera a Del Potro 4-1, pero habrá que destacar que esa única victoria del argentino se produjo en el 2009, el mejor año de su carrera. En el plano individual, Del Potro terminó el 2009 con un récord de 51 triunfos y 14 derrotas, y 3 títulos; Federer con 59-10 y 4 títulos; Murray 64-10 y 6 títulos y Verdasco 52-22 y un título. Por su parte, Federer recuperó en julio el número uno del ranking, desplazando de esa posición a Nadal. El español Nadal (2º), que busca en Londres desplazar de nuevo a Federer del número uno del mundo, tendrá como rivales en la Zona B, además de Djokovic (3º), al ruso Nikolay Davydenko (7º) y al sueco Robin Söderling (9º), su verdugo en los octavos de final de Roland Garros.

    El tenista escandinavo, finalista en el Abierto de Francia y que también participará por primera vez, sustituye al estadounidense Andy Roddick (8º), quien tuvo que renunciar a jugar a causa de la lesión de rodilla que arrastra desde hace un mes. Roddick cayó en julio en una memorable final de Wimbledon ante Federer, quien se impuso por 16-14 en el quinto set. Djokovic parece llegar al Masters en la mejor forma de los contendientes, como demostró en el Masters 1000 de París el domingo, donde se llevó el título, tras derrotar en semifinales con claridad a Nadal, campeón del Abierto de Australia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.