access_time 14:04
|
15 de diciembre de 2020
|
|
Aborto legal

Qué sanción le puede caber a la médica del Central por el violento audio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15938674602481%20IMG_8617.jpg

Investigan si una profesional amenazó e insultó a través de las redes sociales a una joven "pro aborto".

Una médica del Hospital Central podría ser suspendida y hasta despedida si se comprueba que es la autora de un violento audio con insultos y amenazas a una joven rionegrina que se expresó a favor del aborto.

El Ministerio de Salud solicitó este lunes que el hospital abra una investigación sumarial y que identifique si la médica nefróloga Belinda Manno es la responsable del mensaje intimidatorio.

Por el momento la profesional continúa en su puesto en el Servicio de Hemodiálisis, a la par que restringió el acceso a sus redes sociales, desde donde habría salido la advertencia.

Desde la cartera al frente de Ana María Nadal señalaron que si la investigación determina que Manno envió el mensaje, la gravedad de la falta y la sanción correspondiente deberá ser determinada por el directorio del Central.

En este sentido, detallaron que el problema no sería solo el exabrupto, sino que puso en juego el prestigio del mayor centro de salud de la provincia. De esta forma, la sanción podría ser el cambio de funciones, una suspensión o un proceso de cesantía.

En tanto, desde el hospital que dirige Ariel Herrera sostuvieron que se expresarán sobre el tema una vez terminado el proceso donde se presentarán pruebas y la médica tendrá la oportunidad de defenderse.


El violento mensaje


El audio le llegó a través de un mensaje de Facebook a Denise Llorens, una joven que vive en Río Negro y que previamente le habría dado un “me divierte” a un comentario de la médica que se habría mostrado fervientemente en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que esta semana inició su tratamiento en el Senado.

“Soy médica. Cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cag... asquerosa que vos, y caigás en mis manos, te voy a hacer con...”, inicia el mensaje. Y agrega: “Con mis enfermeras ya tenemos todo planeado lo que vamos a hacerles a ustedes, put... asquerosas, cuando lleguen. Te vamos a hacer recontra con..., te va a doler hasta el alma”. 

Al descubrir que la protagonista del contenido es médica, la joven decidió sacarlo a la luz para advertir sobre la situación. Rápidamente el audio se hizo viral.

"Tengo un bebé de 7 meses y cuando escuché el audio me pegué un susto. Lo que me alarmó es que esta mujer puede atender a otras chicas y la pueden pasar mal. No es por mí, yo soy de Río Negro y me ligué las trompas ", comentó Denise Llorens en declaraciones a LVDiez.

Incluso, desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir en Mendoza repudiaron las amenazas. "Como profesionales de la salud y como posibles usuarios del sistema, no podemos permitir que se nos violente y se nos niegue el acceso a un derecho conquistado hace casi cien años", indicaron en un comunicado.

"Exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, así como también a las del hospital Central y organismos que correspondan, apliquen las sanciones y tomen las medidas necesarias para que ninguna mujer o persona con capacidad de gestar se vea expuesta a su violencia y maltrato explícito como así también a su falta de ética como profesional", concluyeron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.