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7 de agosto de 2020
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Repercusiones

Qué respondió Google tras la denuncia de CFK

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El buscador web difundió una contestación formal a la vicepresidenta luego de que ésta lo demandara por haber publicado "información falaz y agraviante" contra su persona.

Google respondió con un comunicado a la denuncia de Cristina Fernández de Kirchner, que demandó a la plataforma por la publicación donde se la señalaba como "Ladrona de la Nación".

La empresa aseguró que la sección donde se produjo el conflicto se genera de manera automática, al tiempo que dice no haber sido notificada de manera legal.

"A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento", señaló la filial argentina de Google. 

Añadió que, respecto de ese contenido, "en su momento le dedicamos toda nuestra atención y resolvimos de manera expedita, de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos para casos similares". Y concluyó: "El Panel de Conocimiento se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web". 

El objetivo

Luis Goldín, abogado de la vicepresidenta, en la causa contra Google, aseveró que el objetivo de la demanda es lograr "una jurisprudencia mundial que amplíe derechos y proteja la intimidad de todos y todas".

En diálogo con radio El Destape, Goldín aseveró que "no puede ser que cuando aparecen mentiras y difamaciones el daño no tenga límites y los ciudadanos queden desprotegidos ante estas situaciones".

Este jueves, Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google, para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona de la Nación Argentina'.

"Pedimos almacenar y retener los datos, y además poder dimensionar lo que pasó, porque los mismos datos que da la empresa es que Google tiene tres billones de visitas por días, es un tres con 12 ceros atrás, un número realmente inimaginable, es muy difícil calcular la dimensión que tuvo entonces", agregó el abogado.

"No solamente estamos buscando que se reparen los derechos personalísimos sino sentar una jurisprudencia mundial que amplíe derechos. No puede ser que cuando aparecen mentiras y difamaciones el daño no tenga límites, no se pueda penar y los ciudadanos queden desprotegidos ante estas situaciones", señaló.

Por último, consideró que "no puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos personalisimos de las personas. Por más poderosos que sean, que respeten la ley, que haya claridad con ciudadanos y que el uso sea responsable".

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