En vivo: River cae ante Athletico Paranaense en Curitiba
access_time 12:14
|
6 de octubre de 2020
|
|
Coronavirus

Qué pasará el Día de la Madre: las autoridades analizan el "día a día"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539791779519Dia%20de%20la%20madre%202018%20(6).jpg

El gobernador Suarez y los intendentes estudian diferentes opciones de cara a la próxima celebración familiar. La situación epidemiológica de la provincia, la clave.

Ante la cercanía del Día de la Madre, desde el Gobierno analizan distintas medidas para poder bajar la circulación y evitar la propagación del virus. Con respecto a las restricciones que podrían implementarse, las autoridades indican que se trata de un análisis “día a día” de la situación epidemiológica.

El próximo 18 de octubre se celebra un nuevo Día de la Madre en el país. Esta situación promueve que muchos mendocinos quieran estar junto a sus seres queridos para poder agasajar a sus progenitoras en su día.

Ante esto, las autoridades analizan distintas opciones para evitar el incremento de contagios por coronavirus, teniendo en cuenta que la provincia ya superó la barrera de los 27 mil casos.

El intendente de Capital Ulpiano Suarez indicó que junto al gobernador y los intendentes “se ha hablado de una posibilidad de fase 1, de restricciones, por otro lado de la posibilidad de retomar las reuniones familiares”. Sin embargo, el jefe comunal resaltó que, de momento, no hay una medida definida ya que analizan el “día a día” la situación sanitaria de la provincia.

Ver también: Feriado y Día de la Madre: qué analiza Suarez para evitar la Fase 1

Así las cosas, destacó que esta celebración es distinta a la del Día del Estudiante, “que justificaba una fase 1 para evitar una circulación en gran cantidad de jóvenes y de encuentros en espacios públicos”.

Por el momento, los encuentros permitidos son los de núcleo familiar conviviente, por lo que propician las reuniones de hasta seis personas en restaurantes. “Salvo que en los próximos días con el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza tomemos alguna decisión puntual” indicó Suarez al respecto.

Semana de la madre

Para evitar aglomeraciones, la intención es plantear junto al sector comercial de ampliar la atención con horario extensivo y plantear la “semana” de la madre para que las personas puedan realizar sus compras.

Finalmente, Suarez recalcó, en declaraciones a Viva la mañana (Canal 9), que el decreto vigente “no tiene fecha de vencimiento y lo que queda es habilitar o restringir según la necesidad del sistema sanitario, que sigue siendo la prioridad”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.