access_time 07:54
|
28 de mayo de 2020
|
|
Viajar

Qué países "pagarán" a turistas para que los visiten

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590663242255Playa.jpg

Con distintas ofertas y promociones, varias ciudades del mundo buscan atraer a visitantes, frente a la crisis por la pandemia.

Con la crisis econónmica que generó la pandemia de coronavirus, que afectó tanto a las empresas de turismo como a los viajeros, el principal desafío de muchas ciudades alrededor del mundo es lograr que regresen los visitantes.

Es por esto que varios países han comenzado a trabajar en la promoción de sus destinos turísticos con agresivas promociones y beneficios que buscan capturar el interés de los viajantes.

Sicilia

El gobierno italiano cubrirá una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región italiana

También regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad.

Según el medio británico The Sun , las autoridades destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.

Japón

El portavoz de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata , explicó en una conferencia que el gobierno está reservando 12.500 millones de dólares para incentivar al turismo.

El plan contempla abonar el 50% de los pasajes aéreos y podría contemplar otros subsidios para los viajeros más adelante. Por ahora la medida se aplica solo a los residentes, es decir a quienes quieran viajar por el país.

México

La Asociación de Hoteles de Cancún lanzará la oferta oferta "Ven a Cancún 2x1". Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, medios locales adelantaron que también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en boletos de avión.

Bulgaria

Según informaron, algunas playas en Bulgaria serán gratuitas para los turistas, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.