access_time 10:45
|
23 de mayo de 2019
|

Qué opina el cornejismo de la posible fórmula Vidal-Macri

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557322087960macri%20vidal.jpg

En las últimas horas surgió esa opción para contrarrestar el lanzamiento del binomio Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

El laboratorio del PRO sigue analizando variantes para mantenerse en el poder después de diciembre. La crisis económica, la fuerte caída de Mauricio Macri en las encuestas y la presión de sus socios radicales pone en discusión que el presidente busque la reelección, pese a las declaraciones de algunos funcionarios que buscan desactivar otros planes electorales.

El último ensayo que surgió en las últimas horas propone a Macri como candidato a vicepresidente de una fórmula encabezada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

La opción Vidal - Macri apareció luego del anuncio del binomio Alberto Fernández - Cristina Kirchner. Con este movimiento la Casa Rosada se buscaría poner fin a las presiones para que el presidente se corra y le otorgaría a la gobernadora una vía de escape a la muy riesgosa elección que tendría que afrontar en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa apuntaría fundamentalmente a enviarle un mensaje a aquellos que interna y externamente reclaman la apertura de Cambiemos. Entre ellos, claro, la Unión Cívica Radical que tendrá su convención nacional el próximo lunes.

Desde el entorno del gobernador Alfredo Cornejo si bien ven como una “alternativa” la opción de Vidal como candidata a presidenta, aseguran que no es más que un “ensayo” tras conocer la postulación de CFK. Básicamente la UCR sigue insistiendo en que exista un “plan" para gobernar.

Cornejo insiste con ampliar Cambiemos

En la convención Cornejo volverá a la carga con la necesidad de ampliar Cambiemos, incluso con un nombre diferente, y que la coalición tenga sus PASO como ocurrió en 2015, cuando Macri compitió contra Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Uno de los que trabaja activamente por ese objetivo es Martín Lousteau, otro dirigente que reclama la ampliación de Cambiemos y suena para ser protagonista en esas supuestas primarias oficialistas. La posibilidad de una fórmula Vidal-Lousteau también volvió a sonar en las últimas horas.

Mientras tanto en el radicalismo siguen abocados a lo que será la convención del próximo 27 de mayo. Por ahora la insistencia ronda en torno a la ampliación del frente, lo que probablemente terminará con un nombre nuevo para la coalición.

Además la UCR reclamará “libertad para maniobrar” a la hora de negociar con otras fuerzas políticas.

De todos modos habrá que esperar como terminas las negociaciones porque hay un grupo cercano a la Casa Rosada, el sector amarillo, que busca dar batalla con otro documento, ya que tienen serias diferencias con el de Cornejo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.