access_time 21:49
|
9 de octubre de 2019
|
Trabajo

Qué ocurrirá con el bono de fin de año de las empleadas domésticas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512060707871tareas%20dom%C3%A9sticas.jpg

La medida fue planteada por el gremio ante el Ministerio de Trabajo. Aguardan que se oficialice por medio de la firma de la resolución. El monto oscilaría entre los $1.000 y $3.000.

Las empleadas domésticas tendrán a fin de año un bono de hasta $3.000. La propuesta fue abordada por el gremio de las trabajadoras con personal del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, aún resta que se oficialice la medida a través de la firma de la correspondiente resolución.

En diálogo con El Sol, Cintia Coronel, apoderada de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) sede Mendoza explicó que, desde el sindicato, se planteó este martes la medida durante una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese sentido explicó que está todo encaminado para que las empleadas domésticas cobren un bono a fin de año, pero que aún resta la oficialización de esta medida a través de la correspondiente resolución.

“Creo que se va a hacer, es una gestión muy importante que ha hecho el sindicato, pero todavía no lo tenemos asegurado”, resaltó Coronel.

En ese sentido, la abogada, apoderada de la UPACP en la provincia, resaltó que el bono se abonará de acuerdo a las tres escalas que fija la Afip.

Así, aquellas empleadas domésticas que trabajan menos de 12 horas semanales percibirían un bono de $1.000.

Las que cumplen entre 12 y 16 horas, $1.500 y, aquellas que se desempeñan durante más de 16 horas a la semana, recibirían entre $2.500 y $3.000. Este último monto aún no se ha resuelto.

Ahora sólo resta que ajusten los detalles finales y que la medida se publique en el Boletín Oficial. Sin embargo, desde el gremio destacaron que la expectativa está puesta en que "salga el bono".

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.