access_time 21:48
|
12 de noviembre de 2009
|
|
ROSARIO CENTRAL - ESTUDIANTES

¡Qué nochecita, Pincha!

El equipo de Alejandro Sabella cayó ante el Canalla 3 a 0, con dos goles en contra y en el partido adelantado de la 18ª fecha.

    Rosario Central venció anoche a Estudiantes de La Plata 3 a 0, en un partido adelantado por la penúltima fecha del Torneo Apertura, y tomó un poco de oxígeno en su carrera por permanecer en Primera. Juan Sebastián Verón, en contra de su valla, y Gonzalo Castillejos, ambos en la primera mitad, y Agustín Alayes, en otra desafortunada acción en el segundo tiempo, le dieron la victoria al elenco de Ariel Cuffaro Russo, que ahora le lleva cuatro puntos de ventaja a Gimnasia (LP) en la tabla de promedios y se mantiene fuera de la zona de promoción. Estudiantes, que debió adelantar el encuentro, ya que a inicios de diciembre debe viajar a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes, utilizó varios suplentes y perdió tres puntos vitales que complican su futuro en el campeonato local.
     El inicio fue intenso, con los dos equipos buscando el arco rival. Lo tuvo primero Estudiantes, pero Marcelo Carrusca perdió en el mano a mano frente a Jorge Broun. Enseguida, Central se puso en ventaja. Gervasio Núñez realizó una buena maniobra por izquierda, habilitó a Paul Ambrosi y el ecuatoriano sacó un centro atrás, que pegó en Verón y se introdujo dentro del arco de Damián Albil. No era justo hasta ese momento. Con el correr de los minutos, el cotejo se hizo friccionado y no hubo situaciones frente a los arcos. Hasta que a los 26, Estudiantes presionó bien en mitad de cancha, José Luis Calderón habilitó a Enzo Pérez y el volante mendocino, ingresando por izquierda, terminó rematando en forma desviada. A partir de la media hora, Central pasó a dominar y generó varias escenas claras.
    La primera la tuvo Emilio Zelaya, quien no pudo capitalizar un gran pase de Jesús Méndez y remató débil a las manos de Albil. A los 36, Castillejos disparó cruzado y desviado cuando tenía a su flanco izquierdo libre a Zelaya, quien estaba frente al arco sin oposición. Pero el delantero tuvo su revancha en tiempo adicional, cuando culminó una gran jugada de Méndez por derecha y puso el 2 a 0, que terminó siendo merecido por lo que hizo el local en el último cuarto de hora de esa primera etapa. En el segundo tiempo, Estudiantes salió a presionar, pero poco a poco Central fue neutralizando sus intentos y empezó a controlar el encuentro. Y liquidó el pleito con otro gol atípico. Un saque largo de Broun picó cerca del área visitante y Alayes, en su afán por habilitar al arquero, cabeceó el balón por encima de Albil y selló, con un sabor amargo, el resultado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.