access_time 22:06
|
3 de junio de 2020
|
|

Cuarentena

Qué le pidió Larreta a Alberto para la próxima fase de la cuarentena en CABA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590276716596Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires le requirió al presidente un plan para la paulatina apertura de las escuelas.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​, y comenzaron a analizar el diseño de un protocolo para reabrir las escuelas.

Larreta planteó que un comité de expertos analice flexibilizar la cuarentena en materia educativa.

En la Ciudad remarcaron que las propuestas se elaboraron con "el consejo de especialistas de múltiples disciplinas convocados por el jefe de Gobierno para analizar nuevas medidas que contemplen el bienestar físico y emocional de los más chicos durante la cuarentena".

"Diversos estudios anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad", alertaron.

Y remarcaron que también "hay inquietud sobre la nivelación de saberes una vez que se reincorporen a la escuela y alerta por posible aumento de la deserción escolar".

Esta semana, el mandatario nacional anunciará la extensión de la cuarentena hasta el próximo 21 de junio, ante el aumento récord de casos de COVID-19 en todo el país, pero fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba)  y en la provincia.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.