access_time 19:52
|
14 de octubre de 2009
|
|
CHILE - ECUADOR

Que la Roja nos dé una mano

El conjunto trasandino de Marcelo Bielsa recibe a Ecuador y, si lo vence, también aumentan las chances Argentinas de no quedar fuera del Mundial.

SANTIAGO (TÉLAM). El seleccionado de fútbol de Chile, ya clasificado y en un partido en el que pone en juego su honor, recibirá esta tarde a Ecuador, al que sólo le sirve ganar para conseguir un lugar en Sudáfrica 2010, en un encuentro de la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Ecuador, tras la derrota como local ante Uruguay (1-2), complicó sus aspiraciones y ahora su única posibilidad de seguir soñando con la próxima Copa del Mundo es vencer a Chile, con lo cual, sin importar el resultado del partido Uruguay-Argentina en Montevideo, aseguraría, al menos, el repechaje. Chile, conducido por el argentino Marcelo Bielsa, ya selló su presencia mundialista la jornada anterior con su victoria como visitante 4-2 a Colombia y está en la encrucijada de responder a la honestidad deportiva y no relajarse o hacer caso del pedido popular de cederle los tres puntos a los ecuatorianos y perjudicar a los argentinos.


     Dentro del cuerpo técnico y del plantel de la Roja no existe la mínima chance de relajarse y aseguran que tratarán de ganar para cerrar de la mejor forma la gran campaña como locales que los dejó clasificados a un Mundial después de 12 años. “Aún queda un partido y queremos terminar ganándolo. Es lo que corresponde como culminación de la campaña y lo que merece el hincha nacional, que nos apoyó siempre”, dijo el arquero y capitán, Claudio Bravo, para sintetizar el ánimo general. Los volantes Matías Fernández y Carlos Carmona (suspendidos por amonestaciones), el goleador Fabián Orellana (expulsado ante los colombianos) y el delantero Mark González (lesionado) serán las bajas que deberá cubrir el Loco Bielsa. “Frente a Chile saldremos con las mismas ganas. Todos en este plante sabemos que es nuestra última posibilidad mundialista”, sintetizó el defensor y capitán del equipo de Ecuador, Iván Hurtado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.