access_time 07:21
|
23 de abril de 2018
|
|
Enojo

“Que la ley saliera con ese nivel de mugre no era lo mejor”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524414367182nastor%20pares.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, explicó las razones de la postergación del tratamiento del proyecto de ampliación de la Corte de Justicia.

“Que la ley salga con ese nivel de mugre no era lo mejor”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, tras la decisión del oficialismo de posponer el tratamiento del proyecto de ampliación de la Corte de Justicia para luego del recambio legislativo, que será el próximo 1° de mayo.

El oficialismo había conseguido los votos de seis diputados peronistas para sancionar la ley, que lleva de 7 a 9 los miembros de la Suprema Corte. Sin embargo fue tal el revuelo que se produjo en el partido opositor que el gobernador Alfredo Cornejo tomó la decisión de posponer el debate.

Los radicales tomaron la determinación hasta que haya un “orden interno” en el justicialismo. Además esperan poder convencer a los nuevos legisladores, entre ellos los de Protectora, para contar con más avales.

El presidente de la Cámara de Diputados, se mostró muy molesto por la catarata de acusaciones que recibió, ya que lo acusaron de “comprar” la voluntad de los seis diputados del PJ.

“Salieron a decir muchas barbaridades. Hay que tener una discusión seria, espero que si la ley después sale con el apoyo de otra fuerza ordenada, no salgan a decir que compré a nadie”, indicó Parés. En cuanto al proyecto de juicio por jurados, que propuso la kirchnerista Anabel Sagasti, la iniciativa sigue en camino pero también para después del recambio, indicó Parés.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo, admitieron que fue tal la crisis que se generó en el PJ que algunos de los legisladores empezaron a arrepentirse de apoyar el proyecto oficialista, razón por la cual nadie quería arriesgarse a quedarse sin los votos el próximo miércoles. Posponer el tratamiento fue una manera de poner pausa hasta que se calmen los ánimos y también esperar la llegada de los nuevos legisladores para poder acordar.

Por su parte el titular del bloque de diputados, César Biffi, quien seguirá en ese lugar tras el recambio legislativo, coincidió con Parés en que se “desvirtuó el eje del debate”.

“La discusión se ensució y un proyecto importante como este pareciera que pasó a un segundo plano. No era atinado apurar el tratamiento para el miércoles”, concluyó Biffi.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.