access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
COPA SUDAMERICANA

Que la altura no los ahogue

San Lorenzo, con un 3 a 0 de ventaja, enfrenta hoy en los 3.399 metros de Cusco a Cienciano, buscando un lugar en los cuartos de final

CUSCO, PERÚ (TÉLAM). San Lorenzo, que atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos del año, visitará hoy a Cienciano de Perú, en los 3.399 metros de altura sobre el nivel del mar de Cusco, para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haberlo goleado en Buenos Aires 3 a 0. San Lorenzo avanzará a la próxima instancia del torneo si pierde por dos goles, empata o gana; mientras que Cienciano necesita imponerse por cuatro tantos para clasificar. Un 3 a 0 en favor del equipo peruano obligará a una definición por penales.

    Ahora, si el Ciclón anota un gol, Cienciano deberá marcar cinco tantos para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. San Lorenzo, que viene de sumar una gran victoria de visitante sobre Tigre (3 a 2) por la sexta fecha del Torneo Apertura con un equipo en su mayoría de juveniles, apuesta todo a la Copa. Por tal motivo, el DT Diego Simeone, apoyado en el 3 a 0 del partido de ida jugado en el estadio Nuevo Gasómetro, utilizará un esquema más defensivo en la altura de Cusco.

    El 4-4-1-1 de hoy contrasta, de manera notoria, con el 4-3-1-2 con el que el equipo se lució la semana pasada en Buenos Aires. Simeone realizará tres variantes respecto de la goleada del primer partido: Aureliano Torres por Sebastián González, Salvador Reynoso por Juan Manuel Torres y Alejandro Gómez por Gonzalo Rovira o Bernardo Romeo (la duda que el DT aún no develó). En tanto, el técnico argentino de Cienciano, Marcelo Trobbiani, está en la cuerda floja a partir de los malos resultados cosechados en los últimos partidos y si su equipo queda eliminado hoy, peligra su continuidad en el cargo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.