access_time 00:00
|
21 de diciembre de 2020
|
|
Recursos Humanos

Qué impacto dejan los jefes en la vida profesional de los argentinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608511780076jefe.jpg

Una encuesta de una consultora privada muestra cómo los superiores marcan el desarrollo de los trabajadores.

Es una realidad que la mayor parte de la vida adulta de las personas transcurre en el ámbito laboral, y la relación que se entabla con los jefes deja una impronta muy profunda

La encuesta de Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, realizada a 8.000 trabajadores argentinos indaga sobre el impacto que han dejado los superiores a lo largo de la vida, ya que toparse con un buen o mal jefe deja una marca indeleble. 

En  este sentido, al consultar a los participantes del estudio sobre la impresión que dejó el jefe que más impactó en su vida laboral, el 75% de los argentinos asegura haber tenido un jefe que lo impactó positivamente, mientras que sólo un 5% sostuvo que el superior que más lo impactó dejó una impresión negativa en su vida profesional. El restante 20% refirió no haber tenido un jefe que lo impactara particularmente. 

Ver también: Cómo es la relación de los argentinos y sus jefes en las redes

Asimismo, al consultar a los participantes si alguna vez tuvieron que dejar un trabajo por una mala relación con su jefe directo, el 24% de los de los encuestados afirmó haber tenido que abandonar su trabajo a causa de su jefe en una ocasión y el 3% aseguró haber pasado por esta difícil situación más de una vez. Un mayoritario 73% indicó no haber sufrido nunca una situación de esas características.

Ver también: Este es el perfil del jefe ideal, según los argentinos

“Quienes tienen responsabilidades de gestión de equipos en las organizaciones tienen que trabajar en el desarrollo de sus habilidades blandas, tomando en cuenta la ascendencia que su rol tiene en sus dependientes y la creciente necesidad y expectativa de un liderazgo más empático y humano que tienen en general las personas”, agregó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

La captura de los datos que constituyen la materia prima de este informe, cuyo objetivo ha sido caracterizar las preferencias y expectativas de los trabajadores argentinos en relación a sus jefes, así como la valoración que hacen de sus habilidades de liderazgo, fue realizada a través de un cuestionario online entre el 7 y el 20 de octubre a 8.186 personas con y sin trabajo que se encuentran buscando empleo activamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.