access_time 12:06
|
26 de noviembre de 2020
|
|
Despedida

Qué hizo Alberto Fernández en el velorio de Diego Maradona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606403166150Ferna%CC%81ndez.jpg

El Presidente lloró, abrazó a Dalma y Giannina y colocó pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro.

El presidente Alberto Fernández asistió este jueves por la mañana al velorio de Diego Maradona, que se desarrolla en la Casa de Gobierno, acompañado por la primera dama Fabriola Yañez y funcionarios del gabinete nacional.

Tras saludar a la familia, el mandatario depositó una camiseta de Argentinos Juniors y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo sobre el féretro y Yañez, un ramo de rosas, mientras los asistentes aplaudían efusivamente.

Fernández llegó a las 10:57 a la Casa Rosada en helicóptero y recién ingresó a la capilla ardiente a las 11:20. Visiblemente emocionado, incluso llorando, abrazó a Claudia Villafañe y a sus hijas Dalma y Giannina Maradona, y junto a la Primera Dama se colocó frente al féretro cerrado, donde ya había una camiseta de Boca y otra del seleccionado.

Fernández y puso en el medio una de Argentinos Juniors, club del que es hincha y en el que debutó el astro, con la 10 en la espalda. También, colocó un pañuelo blanco, símbolo de las Abuelas de Plaza de Mayo. Lo acompañaban el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, la histórica secretaria del mandatario. 

Más temprano, el jefe de Estado se mostró conmovido por la muerte de Maradona. "La única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen la capacidad de darle alegría al pueblo. Solo quiero decirle gracias", afirmó en diálogo con radio Continental.

Fuente: Télam / Infobae / Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.