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28 de noviembre de 2009
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¿Qué hacen las famosas para estar divinas?

Brazos marcados, abdominales firmes y piernas sexy... En esta nota, te contamos qué clase de ejercicios hacen Madonna para lograr semejante performance sobre el escenario, Natalia Oreiro para meterse en esos diseños con cintura de avispa o Dolores Barreiro para lucir esas piernas de gacela. Aprendé los trucos de las divas y sé una de ellas este verano.

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ASHTANGA VINYASA

Quiénes lo practican: Mónica Antonópulos, Bárbara Lombardo,Sabrina Garciarena, Gwyneth Paltrow, Dolores Barreiro y Madonna.

Característica: Es un yoga aeróbico, intenso, mediante el cual podés quemar muchas calorías. Hay que estar en estado físico para practicarlo.

En qué consiste: esta rama del yoga es la que se especializa en el esfuerzo físico. Se basa en una serie de asanas –o posturas físicas− que tienen propiedades curativas, preventivas y recuperativas. Luego de cierto tiempo de práctica, mejora tu postura general. Cada asana va realizándose encadenadamente −con un orden específico− y acompañada por una respiración profunda y rítmica, entonces se eleva la temperatura de tu cuerpo, produce sudoración y, por lo tanto, quemás calorías. A medida que realizás las asanas, vas intensificando la fuerza muscular y la flexibilidad, pero también aumenta la dificultad. Además de beneficios estéticos, lográs un estado de concentración profunda.

Pero, atención: esta no es una actividad física “competitiva”, sino más bien interior, en la que sólo competís con vos misma. Los expertos dicen que puede llevar toda una vida realizar las asanas correctamente, ¡y eso es lo que hace que la Ashtanga Vinyasa sea tan interesante!

“Los movimientos gimnásticos están enfocados sólo en la masa muscular, en cambio, las asanas tienden a normalizar el funcionamiento del organismo, regulando la circulación, la digestión, la eliminación de toxinas, el metabolismo y el correcto funcionamiento de las glándulas hormonales, además de calmar el sistema nervioso y la mente”, explica el profesor de yoga David Lifar, director de la Fundación Indra Devi.

CÁPSULAS DE OZONO

Quiénes lo practican:
Emilia Attias, Victoria Onetto, Verónica Varanoy Carolina Pampita Ardohain.

Característica: Es ideal para las chicas un poco vagas a la hora de ir al gym o practicar deportes, y también para las que no quieren ser sometidas a la mirada masculina en los gimnasios.

En qué consiste: Todo el ejercicio dura una hora y media y se divide en dos módulos. Primero ingresás en una cápsula –como si fuera una cama solar− con altas temperaturas –de 34 a 39 grados centígrados− y ahí mismo las entrenadoras te indican una rutina de ejercicios durante unos 30 minutos. Estos ejercicios estimulan la actividad enzimática y, en consecuencia, quemás calorías y reducís zonas con exceso de adiposidad. El segundo paso consiste en unos 15 minutos dentro de otra cápsula −de oxígeno− a temperatura ambiente.

El oxígeno penetra en tus tejidos y te permite eliminar toxinas. Además, te ayuda a acelerar la quema de grasas que hiciste dentro de la cápsula térmica y funciona como regenerador celular, favorece la circulación y mejora la elasticidad y la textura de la piel. Si tienen un tiempito en su agenda, las celebrities complementan esta técnica con presoterapia secuencial, un masaje suave y ascendente para combatir la celulitis y la retención de líquidos.

POLE DANCE

Quiénes lo practican:
Geraldine Neumann, Kate Hudson, LindsayLohan, Carmen Electra, Kate Moss, Jennifer Aniston, Paris Hilton, Pamela Anderson, Jessica Alba y Cindy Crawford.

Característica: Perfecto si te gusta bailar. Es el ya popular “baile del caño”, conocido también como “cardiostrip”.

En qué consiste: En ejercicios combinados de danza, gimnasia y acrobacia alrededor de una barra vertical. Sí, las famosas que ves súper hot haciendo el baile del caño hacen este entrenamiento ultraintenso y también muy divertido. Practicándolo, podés quemar entre 300 y 500 calorías. Las clases empiezan con un precalentamiento con movimientos básicos. “Se comienza con piruetas, giros y vuelos.

Una vez que los aprendiste, podés treparte al caño, acompañada de una coreografía sensual, previa entrada en calor. Al final del entrenamiento, se realizan técnicas de stretching para elongar bien el cuerpo”, explica Pía Pécora, profesora y ganadora de Miss Pole Dance 2008. Lo mejor es que hacés muchísima actividad aeróbica casi sin darte cuenta, porque como estás entretenida bailando, el tiempo pasa volando.

Además de dejar tu panza chata, tus muslos marcados y tus brazos hipertonificados, elevás tu autoestima: el pole dance te vuelve más segura y femenina, no sólo para bailar, sino también para caminar y en tu postura general.

Más info en: www.misspoledance.com.ar

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