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14 de junio de 2018
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Marketing

¿Qué es y por qué deberías hacer marketing de afiliados?

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Es de las técnicas más utilizadas en el marketing online.

El marketing de afiliados es de las técnicas más utilizadas en el marketing online, ya que no supone riesgo alguno ni para el anunciante ni para el "anunciador". El funcionamiento es muy simple: Ofrecer una comisión por cada venta realizada a todas aquellas personas que quieran anunciar tus productos o servicios. Es imposible evitar pensar en el paralelismo que hay entre tener una red de afiliados y tener una red de comerciales. En ambos casos funciona igual. Por cada venta realizada, el comercial (afiliado, en este caso), tiene un porcentaje. No se vende nada, no se paga nada.
 
Mientras nos preparamos en este jueves de junio (¡¡¡previa de arranque del Mundial!!!) por acá suenan en Spotify, Los del Portezuelo, con ¨el Breve espacio en que no estás¨ (¡romanticismo al palo!)
 
Imaginémonos que podemos dirigirnos a todo Internet: A los bloguers, los web masters, la gente que tiene un foro, etc. Y les decimos "Señores, aquí tienen mi producto. Todos aquellos que consigan vender algo a otra persona, a través de la recomendación, tendrán una comisión". ¿Suena bien? Eso es lo que es el marketing de afiliados.
 
Implica tener un pequeño ejército de "recomendadores" que cobrarán si y sólo si venden algo de nuestro negocio.
 
Luego de SEO, SEM, Email-marketing, el marketing de afiliados es la técnica con mayor potencial en el mundo on line. Es una estrategia win-win, porque ni el vendedor ni el afiliado tienen que pagar algo si el afiliado no vende.
 
Marketing de afiliados es recomendar a alguien, si la persona a la que le recomendamos consume dicho producto o servicio, quien hizo la recomendación obtiene a cambio de una comisión.

 
 
En este caso Laura oficia de afiliado y para que Steve pueda saber cuándo una venta viene de Laura (ya sea desde la Web, Blog o red de ella o un aviso en AdWords que ella haga), en lugar de poner sólo el enlace de la tienda de Steve:
 
 
 
Este sería como el ¨DNI¨ de Laura para ser rastreada en las ventas que recibe la Web de Steve. Ese pedazo de código ¨?afff=23¨ lo debe entregar al afiliado la tienda on line, porque cada tienda on line tiene su propio sistema de registros.
 

 
La diferencia entre ambas opciones es fundamentalmente monetaria. Supongamos que tu tienda vende en Europa mediante marketing de afiliados, y a través de los mismos has facturado 1.000 euros, a través de una plataforma específica, tus costos serían los siguientes:

Habrían ganado en realidad 870 euros. Estar en una plataforma de afiliados tiene varias ventajas, entre ellas que los bloguers que se afilian en plataformas de afiliados, van a ver los enlaces de tu tienda y pueden suscribirse para ser afiliados de ustedes. La principal desventaja (además de tener que pagar), es que estarán compitiendo contra muchos otros negocios que se dedican a lo mismo y que también buscan afiliados.
 
Si no empleásemos la plataforma de afiliados, el esquema de costos sería el siguiente:
 
 
 
Como siempre abogamos por aprovechar las opciones gratuitas, para recién pasar a las pagas cuando notamos que la gratuita no alcanza a satisfacernos por alguna razón, les recomendamos para hacer marketing de afiliados sin la intermediación de una plataforma: un plugin llamado affiliate WP. Si bien este plugin tiene un costo, nosotros a quien lo desee emplear, le enviaremos el link para que pueda descargarlo.
 
Para ello sólo tienen que escribirnos abcdelmarketing@elsol.com.ar, y nos vamos deseándoles un muy feliz jueves!!!

Mgter. Paz Rego

Gerente de Comunicación y Marketing
CraneandoT
Mendoza - Buenos Aires - Montevideo - Santiago

Blog: www.pazrego.com

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