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22 de octubre de 2019
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Marketing

¿Qué es el coolhunting?

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Coolhunting es un término que se puede traducir como “caza de tendencias”.

Muy utilizado desde hace mucho tiempo en el mundo de la moda, desde el punto de vista del marketing buscar estudiar los estilos de vida relacionados con el consumo que un grupo de personas tienen en referencia a otros. El Coolhunting es, básicamente, el procedimiento de investigación de las tendencias de nuestra sociedad.

Por esto, los cazadores de tendencias tienen que detectarlos cuanto antes, para ayudar a las empresas y profesionales para adaptarse a ellas. Así se consigue que las empresas sean más competitivas e innovadoras en el mercado.

En este contexto, la metodología Coolhunting mediante la discriminación de lo que es relevante y lo que no para la población en cada momento, nos permite detectar nuevas oportunidades de negocio y amenazas a la vez que se pueden descubrir nuevos nichos de mercado.

La principal diferencia entre la investigación de tendencias y la investigación de mercados tradicional es que mientras esta última sirve para el análisis en tiempo presente, la investigación de tendencias nos permite hacer una escucha “proactiva” del mercado, anticipándose al futuro y viendo insights sobre aquello que está por llegar.

 
 
Etapas y participantes  del coolhunting

- Primera Etapa del Coolhunting
En una primera etapa encontramos a los “Innovadores”. Estas personas son las que les gustan crear sus propias tendencias en ideas, productos o servicios.
 
- Segunda Etapa del Coolhunting
La segunda etapa viene de la mano de los Early Adopters (adoptantes precoces), personas que siempre  están expectantes a aquello que crean los innovadores, se lo apropian y se convierten en auténticos patrocinadores de dichos productos o servicios. La causa de que estén alerta de las tendencias es debido a que les gusta diferenciarse de la gran masa.
Un ejemplo de estos influencers serían las bloggers de moda.
 
- Tercera etapa del Coolhunting
En la tercera etapa interviene el mainstream  o la “gran masa”.
De un modo tardío la gran masa de consumidores influidos por los influencers acaban adoptando la tendencia y esta se vuelve viral.
Esta es la fase más rentable para las empresas que comercializan las novedades debido a que las ventas se incrementan substancialmente.
 
Si desean hacer alguna consulta sobre este tema, no duden en contactarnos al siguiente mail:
abcdelmarketing@elsol.com.ar


Mg. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

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