access_time 08:43
|
11 de enero de 2019
|
Lo investigan por abandono de persona

Denuncia contra Scarlata: qué dijo el Obispado de San Rafael

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547160754579scarlata.jpg
Carlos Scarlata, sacerdote de la ciudad de Lima sospechado de abandono de persona.

El sacerdote que está siendo investigado por el presunto abandono de persona depende del Obispado de San Rafael. Desde la entidad manifestaron: "Esto nos sorprende".

El cura que tuvo gran repercusión mediática por prohibir el uso de la minifalda y la calza a la parroquia en la que estaba asignado en la ciudad de Lima en la provincia de Buenos Aires, quedó envuelto en un manto de sospechas por la denuncia de abandono de persona. Desde el Obispado de San Rafael se refirieron al polémico hecho que involucra al párroco local.

La víctima a la que presuntamente no habría socorrido, es una docente sanrafaelina, con quien habría mantenido una relación de pareja, según la investigación.

El clérigo si bien está a modo de préstamo en Buenos Aires, depende del Obispado de San Rafael, adónde se presentó en las últimas horas e informó sobre la denuncia que pesa sobre él, por haber omitido auxiliar a la docente Valeria Cornejo.

Sobre el tema se refirió el vocero del Obispado, el sacerdote José Antonio Álvarez, vocero del organismo, quien afirmó: "Esto nos sorprende".

Ver también: Un psiquiatra confirmó la relación prohibida del sacerdote con la maestra

Álvarez comentó que fue el propio cura el que comunicó lo que estaba pasando en la esfera de la Justicia y agregó que en el plano canónico no se hizo ninguna presentación.

"De comprobarse la acusación que se le hizo, tendrá que enfrentar las consecuencias como cualquier persona, esperemos que no sea así", deseó el religioso.

También indicó que el clérigo se encontraba con su familia de San Martín descansando unos días, cuando se enteró de la citación de la Justicia.

Finalmente, manifestó: "Por el momento no tenemos una postura, sólo esperar que la justicia actúe".

Scarlata instaló una polémica sobre cómo vestirse para misa 

El religioso trascendió en los medios nacionales en 2016, luego de que se conociera que pidió a las feligresas que no utilizaran calzas o minifaldas para ir a misa.

El mendocino relató el episodio en una entrevista que brindó en un medio de Buenos Aires, en donde se defendió con otra controversial frase:

"Anda a decirle a los judíos que vas a entrar con minifalda al templo".

Sus declaraciones generando malestar en la congregación de la ciudad de Lima, no sólo por ese episodio, sino por echar a una madre de una misa porque su beba lloraba. Al menos así se desprende de las crónicas de la época.

"Yo no prohíbo entrar a nadie, lo que pido es que entren correctamente, dijo Scarlata y agregó "al Casino hay que entrar de etiqueta, es mentira que le prohibí ir a Catequesis a una nena con calzas. Una mujer pesada, que hace quilombo en todos lados, empezó a hablar mal de mí.  Me dicen que soy pedófilo, eso es grave. ​​Anda a decirle a los judíos que vas a entrar con minifalda, musculosa, a ver qué dicen", soltó en la entrevista.

  

 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.