access_time 16:36
|
23 de octubre de 2019
|
Marketing digital

¿Qué diferencia existe entre un Social Media Manager y un Community Manager?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15718589157453.jpg

El 51% de la población mundial cuenta con internet y es obligación del SMM y CM llegar al mayor número de clientes posible.

El marketing digital, el uso de las redes sociales no sólo para comunicarse sino hasta para el comercio electrónico, el posicionamiento de marca, o la omnicanalidad, son cuatro ejemplos de las vías que requieren ser mejor atendidas por especialistas dentro de una organización.

Estas especializaciones son tan específicas que hay que tener bien en cuanta qué hace cada uno, para no solaparse, pero sí trabajar al unísono.

Desde que se dio un incremento en las redes sociales las empresas han tenido que adaptarse a estas nuevas tecnologías, con la intención de incrementar sus usuarios. De acuerdo con cifras de Internet Trends, el 51 por ciento de la población mundial tiene acceso a la red.

Tanto el Social media manager (SMM) y el Community manager (CM) tienen la responsabilidad de que la empresa o marca se posicione con el mayor número de usuarios posibles. No cumplen con la misma función, pero ambos se necesitan entre sí.

¿Qué responsabilidades tiene un SMM?

Un SMM se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales que, en la próxima etapa, realizará el CM.

Es su responsabilidad investigar el sector de usuarios a quienes debe dirigirse la marca o empresa y con base a esto establecer un plan de marketing social media y establecer un presupuesto necesario, todo esto señalado por el portal Inboundcycle.

Anexo a esto, podrá definir los ejes de comunicación (el tono y estilo) y la agenda de contenidos para posterior crear un manual de crisis social media que le permita pronosticar posibles problemas.

En todo momento debe estar al pendiente de las novedades del marketing digital y trabajar en conjunto con el cliente para reportar de manera semanal o mensual a sus supervisores.

¿Cuándo entra el CM?

En este momento el CM que es el portavoz de la marca o empresa en el ámbito digital. Es importante que este puesto este a cargo de un profesional en marketing digital pues tendrá funciones de gestión y desarrollo para aumentar la comunidad digital y detectar potenciales clientes.

De acuerdo al portal ‘La cultura del marketing’, tanto buscar contenido, como generar contenido y monitorear este en redes es trabajo del CM. Además de conocer su comunidad, interactuar y promover conversación con los usuarios, para crear un compromiso con estos.

Es muy importante que sepa gestionar una crisis social y dar seguimiento para evaluar los resultados.

En resumen el Social Media Manager planifica para que posterior a esto el Community Manager se encargue de ejecutar las acciones. Ambos necesitan desarrollar su trabajo con flexibilidad, rapidez y acierto.

La labor que ambos realizan es muy importante para la empresa y cada día se vuelve más estratégica, indicó Merca2.0.

Fuente: IProup.com

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.