access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|

QUÉ DÍA

Un colega cordobés, muy atento el hombre, nos hizo ver la coincidencia de que algunos acontecimientos importantes ocurrieron un 2 de abril

    Un colega cordobés, muy atento el hombre, nos hizo ver la coincidencia de que algunos acontecimientos importantes ocurrieron un 2 de abril. Está de más decir que fue el día elegido por el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri para embarcar al país en una lucha dolorosísima, en 1982. Otros acontecimientos no tan conocidos están relacionados con la imposición del modelo de exclusión social impuesto por la dictadura militar.

    El 2 de abril de 1976, Alfredo Martínez de Hoz anunció su plan económico, el que, sabemos, comenzó a delinear un país muy injusto desde lo social y en el que siempre se benefició a los poderosos. Otro 2 de abril, el de 1991, entró en vigencia la Ley de Convertibilidad impulsada por Carlos Menem y Domingo Cavallo, que profundizó, vaya paradoja, el modelo económico de Martínez de Hoz. Bromas del destino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.