Murió el periodista Mauro Viale
access_time 00:18
|
14 de junio de 2007
|
|

QUÉ CREER

La Municipalidad de Capital envió hace unos días una gacetilla en la que informaba sobre la inauguración del municentro Nuevo Amanecer, ubicado en el barrio La Favorita.

     La Municipalidad de Capital envió hace unos días una gacetilla en la que informaba sobre la inauguración del municentro Nuevo Amanecer, ubicado en el barrio La Favorita. El texto de la gacetilla decía que, según un relevamiento realizado en el barrio entre julio y diciembre del año pasado, se había detectado que 16 por ciento de 274 niños de entre 1 y 12 años presentaba estado de desnutrición.

     Por supuesto, la cifra nos llamó la atención por lo alta. Y ahí fuimos a preguntar y a averiguar sobre una situación alarmante. Pero, desde la muni, el director de los municentros, Gustavo Ciancio Paratore, explicó que se trataba de un error. Asimismo, la directora de Salud del municipio, Eva Pino, indicó que hay sólo cuatro por ciento de chicos con bajo peso. Más allá de las aclaraciones, igual nos queda la duda sobre los datos de la desnutrición. ¿Le creemos a la desmentida de los funcionarios?

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.