River cayó ante Gremio en el Monumental

access_time 17:11
|
11 de enero de 2018
|
Maridaje

¿Qué comer cuando tomamos whisky?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513780473520Scotch-Tasting.jpg

Por si no sabes qué servir para compañar un escocés

Listo, ya tenés un whisky de excelente calidad y ahora es el momento de elegir con qué lo acompañarás. Para disfrutar de un buen whisky escocés con alimentos es necesario considerar la intensidad de la bebida, es decir, los años de barrica que tiene.

El sommelier Pablo Mata explica que para los whiskies más jóvenes lo ideal son alimentos como ensaladas con toques dulzones y quesos como el de cabra, mientras que los de 12-15 años van con platos a las brasas, animales salvajes, patés o jamones curados.

Los whiskies con más de 21 años de añejamiento maridan mejor con quesos fuertes, maduros, como el manchego extra añejo, los azules y el roquefort, y con chocolate.

A continuación te presentamos cuatro opciones de maridaje para un whisky como el Johnnie Walker Blue Label, el cual está elaborado con mezclas de whiskies con diferentes años de añejamiento y en distintos tipos de barricas, lo que lo hace una bebida excepcional.

Jamón crudo


Lo ideal es el jamón ibérico que proviene del cerdo ibérico originario de tierras españolas. Los ácidos grasos que consumen estos cerdos pasan directo a sus músculos, por lo que los sabores de su alimentación se perciben a la hora de comerlo. “La grasa que tiene este jamón, la intensidad del sabor, con notas de nuez y avellana, las encuentras también en el mismo whisky. Es un maridaje muy armónico”, dice Matthiew Guerpillon, embajador de Johnnie Walker. Sin embargo en nuestras tierras, lo óptimo es un buen jamón crudo.

Patés


Un buen paté de higados casero, un paté importado o el clásico foie gras pueden llevarse de maravillas con el escocés. Si además lo acompañás de alguna confitura, mermelada o salsa agridulce, mejor aún.

Quesos fuertes


Si piensas armar

Una tabla de quesos para maridarla con un buen whisky escocés, Matthew Guerpillon y el sommelier Pablo Mata te recomiendan escoger quesos fuertes como roquefort, manchegos extra añejos o azules. “Estos quesos necesitan líquidos muy poderosos”, dice Guerpillon.

Chocolate

“En todos sus ángulos, todas sus recetas, desde un pastel y un mousse, hasta unas trufas o un soufflé”, dice Matthew Guerpillon. Si compraste un whisky excepcional como el Johnnie Walker Blue Label lo mejor es que utilices un chocolate de excelente calidad para maridarlo, con 60% o más de cacao.

El enemigo del whisky
Alejate del picante en cualquier presentación si ya tenés en tus manos un gran whisky, arruinarás la experiencia, dice Matthew Guerpillon.
 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.