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13 de febrero de 2018
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Nutrición

¿Qué alimentos te aportan energía y vitalidad?

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Según lo que comas, podrás recuperar el optimismo, el buen humor y alejar el cansancio.

¿Cuántas veces has sentido que no puedes seguir con tu ritmo habitual? Y es que el cuerpo a veces se resiente y muestra más cansancio, por la estación del año, por una sobrecarga de estrés, porque tienes a los niños en casa de vacaciones, la convalecencia de una enfermedad, porque el trabajo se acumula, un problema familiar que nos quita el sueño... y parece que todo se hace mucho más complicado.

Entonces, ¿es posible recuperar la vitalidad y el buen humor? La respuesta es: ¡Sí!Y con simples consejos es posible sentirse con más energía y optimismo.

Lo primero que se tiene que hacer es tratar de ordenar la alimentación a lo largo del día, procurando no picotear, recordando que se debe hacer tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos o tres tentempiés a lo largo del día. El organismo debe comer cada 4 horas. Por lo tanto, es necesario asegurarse de tomar todos los nutrientes necesarios, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra para que el organismo funcione como un reloj suizo.

Una alimentación sana y equilibrada y una buena hidratación ayudarán a eliminar toxinas, a dar la energía que necesites y a sentirse de mejor humor. El ejercicio físico es un gran aliado pues activa la serotonina y la dopamina, neurotransmisores que favorecen la felicidad y la concentración.

Además, es importante incluir en la alimentación estos alimentos para activar tu vitalidad:

Huevos. Contienen colina que nutre las células nerviosas (neuronas).

Frutos secos. Aportan grasa favorable, mejoran la saciedad, la vitalidad y la memoria. Por su contenido en magnesio activan la serotonina. Tienen múltiples propiedades que puedes ampliar.

Verduras de hoja verde. Son depurativas, contienen triptófano, son antioxidantes y aportan vitaminas y minerales. Los puedes tomar en Green Smoothies y hacer así un batido de Vitalidad.

Repollo, brócoli y colas de bruselas. Su aporte de vitaminas del grupo B, ayudan a convertir los carbohidratos en energía.

Cereales integrales y legumbres. Son una magnífica fuente de magnesio, potasio y zinc.

Germinados. Son brotes tiernos que te aportan energía y juventud ya que sus proteínas son de alto valor biológico con efectos desintoxicantes. Poseen oligoelementos y enzimas que protegen tu organismo.

Chocolate negro. Un caprichito antioxidante que te da un extra de energía.

Naranja, limón, mandarina y frutos rojos. Aportan antioxidantes. El limón diluido en ayunas, regula el pH y es depurativo.

Carnes magras y pescado. Aportan triptófano y ayudan a conservar la masa muscular. El pescado aporta omega-3.

Alimentos termogénicos. Los alimentos termogénicosctivan tu metabolismo y te dan energía. Prueba a echarle un poco de picante a tus comidas y verás cómo la energía fluye.

Evita los ladrones energéticos

Los "ladrones energéticos" como el azúcar (y edulcorantes), la cafeína y el alcohol, restan vitalidad y afectan a tus defensas, favoreciendo la ansiedad, la acumulación de grasa corporal, la inflamación y los altibajos de humor.

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