El partido entre Qatar y Ecuador marcó el inicio del Mundial 2022, luego de una breve ceremonia de apertura.

Pero no todo fue fiesta y aplausos, ya que hubo un tenso cruce entre un hincha ecuatoriano y un qatarí, después del gol que le anularon vía VAR a la selección sudamericana.

El fanático del equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, hizo señas dando a entender que el partido estaba arreglado y eso provocó la bronca de los aficionados locales, en especial de uno de ellos, quien le marcó que se quedara callado.

El intercambio verbal y gestual se viralizó en las redes y generó múltiples teorías y memes sobre lo que le podía llegar a suceder al simpatizante de La Tri: desde que iba a terminar preso o que podían atentar contra su vida.

Más allá de las especulaciones, una vez finalizado el encuentro, en el que el visitante se impuso por 2 a 0 con un doblete de Enner Valencia, los fanáticos de ambos equipos filmaron un video para aclarar que arreglaron las cosas.

“Estamos acá para mirar este hermoso partido. Vamos Ecuador”, dijo el hincha qatarí ante la cámara. Mientras que el ecuatoriano sumó: “La pasión hace que la gente se ponga molesta, pero el deporte une a la gente”.