Lionel Scaloni habló luego de la victoria de su equipo por 2 a 0 ante México por la segunda fecha del Grupo C y que lo acomodó para buscar la clasificación a octavos de final, el próximo miércoles ante Polonia.

El DT argentino explicó que México cambió su forma de jugar para poder complicar a Argentina y por eso el partido les costó en el primer tiempo: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente”.

“Creo que lo hicimos bien. El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos. Corregimos en el segundo tiempo, empezamos a hacer lo mejor y emparejamos el medio. Después vieron lo que pasó, que el diez decidió el partido”, dijo en referencia al golazo de Lionel Messi que encaminó el triunfo albiceleste.

Con respecto a los cambios en el complemente, opinó que “el entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julian (Álvarez) podíamos tener movimientos, diagonales y salió bien. Con Enzo (Fernández) sabemos que tiene pase para delante y distribución de juego”.

El segundo tiempo lo afrontamos diferente, de una manera muy agresiva, jugar al fútbol era muy dificil, ellos presionaron bien y estaban haciendo su partido. Hicimos alguna gestión en el descanso, empezamos a ver mejorías con Guido (Rodríguez) y después con Enzo“, agregó el director técnico.

Al ser consultado por el video que se viralizó con la reacción de Pablo Aimar, al borde de las lágrimas luego de los dos golazos de Messi y Enzo, dijo que sirve para “hacer una reflexión de lo que se vive al estar” en un Mundial y que “habría que tener un poco de sentido común y pensar que es sólo un partido de fútbol”.

Ver también: Las lágrimas de Scaloni y Aimar tras los goles de la Selección

“La sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol y no lo comparto. Eso mismo sienten los jugadores cuando salen a la cancha. Lo tenemos que corregir”, reflexionó.

El técnico campeón de América agregó que “el del otro día fue un tropiezo, que nada puede empañar” y reverenció a sus jugadores al decir que “emociona verlos jugar”. “Quien no se siente identificado con este equipo, es porque no quiere a la Selección Argentina”.

Con respecto a lo que viene, refirió que Polonia va a ser “muy díficil”, ya que seguramente buscará complicar a sus dirigidos: “Todos contra nosotros juegan diferente, con la Argentina todos cambian. No sólo por Leo, sino porque hay otros jugadores y le tienen respeto a la Selección”, finalizó.