Lionel Messi fue clave en la victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 ante México. El astro rosarino clavó un golazo que encaminó el triunfo en la segunda fecha del Grupo C y que permite soñar con el pase a los octavos de final después de la derrota en el primer partido.

Una vez finalizado el encuentro, el capitán argentino habló ante los micrófonos y explicó que fue “un partido muy complicado, México juega bien, tiene un gran técnico y te maneja la pelota”.

“En el segundo tiempo nos calmamos, empezamos a mover la pelota hasta el gol y volvimos a ser lo que somos”, declaró el jugador del PSG.

Con respecto al contexto en el que llegó la Scaloneta al partido ante el Tri, el delantero contó los problemas que tuvieron en la derrota contra Arabia Saudita: “Nos costó mucho. Hubo muchos condicionantes: muchos chicos que jugaban su primer mundial, el horario. No son escusas, pero no salimos como teníamos que salir”, refirió.

El crack aprovechó para opinar sobre lo que se habló en las previas de ambos encuentros sobre una posible lesión: “No se por qué se dijeron tantas cosas. El otro día hablaban del tobillo y no tenía nada. En el partido pasado, en el último minuto, me lo doblé. Pero estaba bien, entrené normal”, aseguró.

Para cerrar, Messi agradeció el apoyo de los hinchas: “No podemos bajar los brazos, tenemos todas finales, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así. Les cumplimos y llevamos mucho tiempo de la mano”, sentenció el diez.