Luego de una fantástica goleada de la Selección Argentina frente a Emiratos Árabes por 5 a 0, el entrenador argentino Lionel Scaloni afirmó que con el cuerpo técnico analizan modificar la lista de convocados. Eso se debe a que hay jugadores que no están al ciento por ciento desde lo físico, incluso algunos se quedaron afuera del banco de suplentes en el amistoso frente al equipo árabe.

Paulo Dybala, Nicolás González, Alejandro “el Papu” Gómez y Cristian Romero, ninguno de los cuatro está recuperado del todo desde lo físico. Por ello, desde el cuerpo técnico no descartan realizar algunas modificaciones en la lista.

“Tenemos días para decidir. Hay algunos jugadores que están con problemitas físicos. La verdad es que no estamos seguros de que estos 26 jugadores estén todos en la convocatoria, por suerte, tenemos días para decidir si hay que hacer alguna modificación”, afirmó Scaloni.

El reglamento permite que esa lista de 26 jugadores pueda ser modificada hasta incluso 24 horas antes del debut del equipo. Es decir, que en el caso de que se decidan modificaciones, se deberían informar en última instancia el próximo lunes a las 7.

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Ver también: Argentina goleó a Emiratos Árabes en el último amistoso antes de Qatar

Paulo Dybala se recuperó con lo justo de un desgarro grande y llegó a sumar minutos en el último partido de la Roma. Se encuentra recuperado, pero no está con ritmo.

El Cuti Romero se perdió los últimos cinco partidos de la temporada por una distensión en el gemelo de la pierna derecha, aunque son optimistas desde el entorno que podría estar bien para el debut.

Nicolás González es otro que se perdió el final de la temporada con la Fiorentina luego de sufrir un desgarro leve el pasado 22 de octubre. En principio se esperaba que tuviera no más de dos semanas de recuperación. Sería el jugador más complicado.

Por último, el Papu Gómez no estuvo en la convocatoria del amistoso de este miércoles por una sobrecarga. Todo parece indicar que es solo una molestia y que no tendría mayores inconvenientes.

Con el correr de las horas probablemente haya más claridad al respecto, pero las lesiones siguen complicando al conjunto argentino.