access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
ACUERDO NACIONAL

Pymes: ayuda para créditos

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTYC) y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación acordaron un convenio para fomentar y facilitar el financiamiento de las pymes de la provincia

    El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTYC) y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación acordaron un convenio para fomentar y facilitar el financiamiento de las pymes de la provincia. El acuerdo establece la bonificación, por parte de la Nación, de las tasas de los préstamos que otorga el FTYC a las pymes. Así, en la línea de malla antigranizo, la Nación subsidia la tasa en un punto, mientras que en los créditos para adquisición de bienes de capital y trabajo, de todos los sectores económicos, la bonificación alcanza 2,5 por ciento.

    La línea de malla antigranizo del FTYC tiene una tasa fija anual de 8 por ciento, por lo que con la bonificación quedará en 7 por ciento, mientras que en otras operatorias la tasa equivale a 70 por ciento de la del Banco Nación, por lo que con el beneficio queda en poco más de 10 por ciento. La bonificación asumida por parte de la Subsecretaría de la Nación será sobre el total de los créditos que otorgará el Fondo, por hasta la suma de 70 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.