El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, se mostró satisfecho anoche por la “muestra de carácter que dio el equipo para ganarle a Fortaleza después de perder el clásico con Racing”, y consideró esto como “alentador para el futuro”.

“La muestra de carácter que dio el equipo pese al entorno de presión que había fue muy bueno, aunque en términos generales el público apoyó. Ahora tenemos que seguir cosechando triunfos para así poder mostrar mejoras en el juego”, indicó Pusineri en las entrañas del estadio Libertadores de América, donde el Independiente superó por 1 a 0 a Fortaleza, de Brasil, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Rescato como positivo que siendo éste un partido de Copa terminamos jugando con varios juveniles que hace una semana estaban en la Reserva. Y si bien el resultado es corto, lo bueno es que no nos convirtieron de cara a la revancha en Brasil. Lo malo es que en los últimos cinco partidos tuvimos la misma cantidad de expulsiones y eso es algo que hay que corregir grupalmente”, advirtió.

Por su parte el volante Lucas Romero reconoció que “hubo críticas muy fuertes hacia el grupo después del partido con Racing que fueron justas porque se anduvo mal. Pero el lunes pusimos la mira en este partido y ahora confiamos en pasar de ronda en la revancha”, se ilusionó.

En tanto el entrenador de Fortaleza, el recordado arquero-goleador Rogerio Ceni, indicó que se fue “conforme porque el equipo jugó bien, de igual a igual ante el dueño de casa y generándole más oportunidades de gol”.

“Nos faltó calma para definir, pero conozco el coraje de este plantel para dar vuelta la serie en la revancha, donde tendremos a 55.000 hinchas apoyándonos en nuestro estadio y los 30 grados de temperatura que hay en el norte de Brasil y seguramente afectarán a los jugadores de Independiente”, alertó.