access_time 17:26
|
4 de diciembre de 2020
|
|
Chile

Pusieron placebos en blister de pastillas anticonceptivas y hay 29 embarazos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607104095889Anticonceptivas.jpg

El Instituto de Salud Pública chileno ordenó retirar del mercado un lote.

En Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile ordenó en agosto pasado retirar del mercado en uno de sus lotes. 

En ese momento, desde el organismo oficial alertaron por los "blíster con 28 comprimidos, correspondiente a la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022" de Anulette CD comprimidos recubiertos, propiedad de Laboratorios Silesia S.A.

Allí habían detectado envases con errores en la disposición de las píldoras, es decir, se colocaron placebos en lugar de las pastillas de principio activo y viceversa, además de la falta de ambos tipos de comprimidos.

De acuerdo con el ISP, no afectó a los productos vendidos en farmacias sino a la presentación clínica, que se dirige a las redes asistenciales de salud.

En tanto, en septiembre hallaron errores en otro lote -B20035A- con similar fecha de vencimiento, por lo que el ISP decidió suspender el registro sanitario al producto, informó RT.

Hasta el día de la fecha al menos 29 mujeres ya denunciaron que quedaron embarazadas tomando esas pastillas, según TVN que entrevistó a algunas de ellas.

Por otro lado, se solicitará una "indemnización de perjuicio contra el laboratorio Silesia y el Estado, ya que ambos son corresponsables de estos anticonceptivos"

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.