access_time 18:13
|
13 de mayo de 2017
|
Compras

Punto por punto: los 10 consejos del Gobierno para aprovechar el "Hot Sale"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/941/061/000941061.jpg

<p>M&aacute;s de 350 empresas participar&aacute;n este a&ntilde;o del evento de descuentos especiales del comercio electr&oacute;nico entre el 15 y el 18 de mayo.</p>

Más de 350 empresas participarán este año del "Hot Sale", el evento de descuentos especiales del comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 15 y el 18 de mayo, en el cuál se prevén productos y servicios con hasta 50% de rebaja. 


Como en cada evento promocional la recomendación de los expertos es que los consumidores releven antes del lunes los precios de los productos y servicios que les interesa adquirir, para luego, desde la cero hora del 15 de mayo constatar si las ofertas son tales. 

En este sentido, para alertar a los usuarios sobre eventuales problemas, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor armó una lista de consejos para que la gente compre sin problemas y no tenga problemas tampoco luego de la compra.

1

Informate previamente sobre las características de lo que querés comprar. Relevá y compará precios antes de tomar la decisión.

2

Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.

3

Comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.

4

Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.

5

La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.

6

Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarte las unidades disponibles.

7

Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto.

8

Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.

9

Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días.

10

Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Los detalles del "Hot Sale"

“Hot Sale, al igual que otras promociones como Black Friday, concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas. El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.


Desde la oferta, según distintos integrantes de la Cámara, el "batacazo" estará en las más de 6.000 megaofertas, es decir los productos y servicios seleccionados que tendrán rebajas de entre 50 y 70% aproximadamente. 


Además "este año, el 29% de las 350 empresas que participan son del interior" sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig, quien destacó la importancia del trabajo realizado por la cámara en los últimos 18 meses con la creación de las regionales. 


En la oferta, este año se observa una mayor participación del rubro supermercadista por sobre las propuestas realizadas en anteriores versiones del evento especial de descuentos. 


Los tres días de descuentos especiales organizados por la Cámara, volverán a contar con la fiscalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumen al Hot Sale.


En la edición 2016 del Hot Sale, se facturaron más de $2.500 millones a través de 1.000.000 de órdenes de compra. Este año, durante el evento se espera superar las 1.100.000 órdenes de compra. 


"El Comercio Electrónico creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2 millones de usuarios registrados en "www.hotsale.com.ar", recordó el titular de la cámara, Gustavo Sambucetti. 


Remarcó que "año a año son más las empresas que se suman a esta iniciativa ya que los resultados muestran que es un gran movilizador del consumo con las mejores ofertas para los usuarios". 


La movilidad y la cantidad de transacciones concretadas desde dIspostivos móviles (smartphones y tablet) es una de las variables que crece año a año, lo que llevó a la oferta a invertir en el desarrollo de aplicaciones móvilEs que sean seguras, sencillas y confiables. 


Hacia los consumidores, expertos en seguridad de información, como Emiliano Tissera, de la empresa Druics, consideró que en general las aplicaciones de las tiendas de comercio electrónico "no presentarían indicios de problemas de seguridad en un principio", pero remarcó la importancia de acceder a internet desde "redes seguras", es decir, evitar las conexiones públicas. 


"Obviamente utilizar contraseñas complejas y no compartirlas ni enviarlas por mail o mensajes y verificar que el sitio al que estoy accediendo sea el original, que la URL es la oficial", indicó Tissera y recomendó no utilizar los teclados alternativos que proponen algunas aplicaciones porque "registran todo lo que se tipea, con el fin de mejorar la predicción de palabras, incluso las claves". 


Otra sugerencia conocida pero que es necesario recordar es que los sitios "seguros" tienen un candado verde que es una certificación de que se trata de una tienda fiscalizada; así como utilizar dispositivos propios (computaodras, tablets, smartphones) y evitar las de uso público.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.