access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
RUBÉOLA CONGÉNITA

Puestos de vacunación en municipios

Los municipios habilitarán puestos de vacunación contra la rubéola congénita. Esta fue la conclusión a la que llegaron en una reunión el ministro de Salud, Armando Calletti, y los directores de Salud municipales, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta.

    Los municipios habilitarán puestos de vacunación contra la rubéola congénita. Esta fue la conclusión a la que llegaron en una reunión el ministro de Salud, Armando Calletti, y los directores de Salud municipales, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta. Hasta ayer, más de 79.000 mujeres de la provincia se colocaron la dosis. La campaña nacional tiene como meta suministrar el antígeno a 350.000 mujeres de entre 15 y 39 años.

    Durante el encuentro con el ministro Calletti, los funcionarios municipales propusieron diferentes formas para ampliar la cobertura de la campaña, como la implementación de puestos de vacunación en los municipios. Esto permitirá que los lugares de vacunación estén cerca de las mujeres y no deban trasladarse para colocarse la vacuna.

    OBJETIVO.
Mendoza tiene como meta llegar a 350.000 mujeres con la dosis doble viral (SR). La campaña que está a cargo del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrollará durante setiembre y octubre en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, a los que se sumarán, en los próximos días, los municipios.

    El objetivo principal es erradicar la rubéola congénita, que es la forma más grave de la enfermedad ya que, si se contagia una mujer embarazada, puede perder el embarazo o tener un bebé sordo, ciego, con retardo mental o en el crecimiento y con afecciones en el corazón. Hasta el 22 de setiembre se vacunaron 79.310 mujeres en toda la provincia.

    Durante la jornada del 21 de setiembre, en los puestos fijos que se instalaron en lugares en donde los jóvenes iban a festejar el Día del Estudiante, se vacunaron 1.301 jóvenes. Para responder a las dudas de la población, se habilitó una línea telefónica. El 0800-6667892 funciona de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

    Además, continuará una amplia difusión a través de los medios de comunicación para sensibilizar a todas las mendocinas y, de este modo, lograr que sea una provincia libre de rubéola congénita.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.