En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 10:09
|
23 de julio de 2007
|
|
CONFLICTO POR LA TIERRA

Puesteros de San Rafael piden que no alambren sus campos

Puesteros que viven en campos del sur de San Rafael denunciaron que supuestos nuevos propietarios llegaron esta semana a la zona con el fin de realizar tareas de alambrado

        Los campos que pretendieron alambrar son los identificados como Lotes 3 y 4 en la zona llamada Arroyo Los Leones, en jurisdicción del distrito El Nihuil. En total, los terrenos sumarían alrededor de diecisiete mil hectáreas. Los actuales habitantes de esos campos se movilizaron con el objetivo de evitar las tareas previstas. En las proximidades de la ruta provincial 179, unos quince puesteros y sus familias decidieron, el martes, cortar el acceso por el río seco y evitaron así que las máquinas ingresaran a las propiedades que pretendían alambrar.


         Los puesteros contaron con el apoyo de la unión vecinal Costa del Nevado. Algunas de las familias que consideran que las tierras les pertenecen por arraigo son Villegas,Mansilla,Rodríguez y Rojas. Ellas dicen que ocupan las tierras desde hace más de 50 años y que, incluso, lo hicieron sus antepasados. Por eso, consideran que los campos les pertenecen según la Ley de Arraigo en vigencia. Pero, recientemente, se han presentado personas que dicen ser las legítimas propietarias de las tierras, las reclaman y pretenden alambrarlas.


        Tres profesionales de San Rafael habrían presentado documentación que acredita que son propietarios y que se las compraron a la asociación Correa-San Martín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.