access_time 15:12
|
16 de mayo de 2020
|
|
Coronavirus

¿Pueden volver los deportes al aire libre a Mendoza?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15890584325381%20MPP_2950.jpg
Imagen ilustrativa.

Desde la provincia explicaron que poseen protocolos vinculados a diversas actividades físicas. Sin embargo, los expertos son los que recomendarán cuándo es prudente su regreso.

El anuncio de la flexibilización de la cuarentena en San Luis provocó que los mendocinos se esperancen con una medida similar. Por el momento, Mendoza no analiza permitir, por ejemplo, algunos deportes al aire libre. Sin embargo, no implica que la posición pueda reverse, según las consideraciones de los expertos, que estudian la evolución de la pandemia en la provincia.

Desde el gobierno indicaron que “por ahora” no consideran la opción del regreso de deportes al aire libre en Mendoza como running o ciclismo, por ejemplo. Sin embargo, esta no es una posición tajante, sino que está vinculada con la evolución diaria de la pandemia y los consejos de los expertos al respecto.

En ese sentido, indicaron que el gobernador, Rodolfo Suarez, analiza los posibles escenarios durante las reuniones con el Comité Epidemiológico y que, si bien, este viernes la provincia sumó su tercer día sin nuevos casos confirmados, esto no implica que la situación pueda variar de un momento a otro

“Están todas las opciones planteadas”, indicaron desde Casa de Gobierno y aclararon que “no es una necesidad en este momento”.

Además, insistieron en el peso de la opinión de los expertos, quienes evalúan el estado de situación y sugieren qué actividades pueden habilitarse y cuáles no. Luego, se realiza la correspondiente solicitud a la Nación.

“Los protocolos prácticamente están”, indicaron y agregaron que han recibido desde las pautas de parte de los gimnasios hasta de los runners. Lo que implica que desde el Ejecutivo están al tanto de cómo llevar a cabo este tipo de actividades siguiendo estrictas normas que eviten la propagación del virus.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.