access_time 08:05
|
13 de agosto de 2019
|

Prudencia en días de inquietud

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565694342419Dolar%20a%2060.jpg

La clase política, desde el Gobierno nacional hasta la oposición, deberán dar muestras de responsabilidad institucional.

El país volvió a vivir ayer una nueva corrida cambiaria tras confirmarse los resultados electorales del domingo. Fueron horas de incertidumbre, que renovaron el círculo de la especulación. En algunos comercios se negaron a vender y no hubo precios hasta que el dólar fijara su valor. La tensión por la divisa extranjera provocará en el corto y mediano plazo una nueva espiral inflacionaria, en momentos en que el Gobierno nacional se esforzaba por lograr una mínima reducción mes tras mes. Y, como consecuencia de la devaluación, la plata en nuestros bolsillos tendrá menos valor.

Serán días de inquietud, en los que serán claves la prudencia pero también medidas concretas que ayuden a reducir las dudas de los ciudadanos. La clase política, desde el Gobierno nacional hasta la oposición, deberán dar muestras de responsabilidad institucional porque, en estos términos, no pierde un partido, sino todos los argentinos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.