access_time 11:44
|
20 de julio de 2007
|
|
EXTIENDEN PLAZO DE PRESENTACIÓN

Proyectos de remodelación de la Subsecretaría de Turismo

A pedido de los participantes se dispuso prorrogar hasta el 5 de setiembre el plazo para la presentación de propuestas. El primer premio, de carácter vinculante, será de cincuenta y cinco mil pesos

             El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza y el Colegio de Arquitectos de Mendoza convocó a los arquitectos de toda Argentina a participar del concurso nacional de anteproyectos para la recuperación y refuncionalización del edificio ex Jockey Club, actual Subsecretaría de Turismo, como Centro de Interpretación de Mendoza. La propuesta es conformar un espacio de interpretación del acervo patrimonial, de interés cultural y turístico de toda la provincia, utili zando montajes con tecnología de avanzada, para incursionar en las riquezas de nuestro territorio.



             Será el recorrido obligado de mendocinos y visitantes, en el que se podrán conocer, a modo de panóptico, las actividades culturales y turísticas que se realizan en nuestras comunidades y las definen. Las bases del concurso están disponibles en los consejos de profesionales de todo el país. Habrá tres premios. El ganador, de carácter vinculante, recibirá cincuenta y cinco mil pesos, el segundo premio será de veinte mil y el tercero, de diez mil pesos.

          
          La convocatoria marcará un hito en la historia de los proyectos de nuestro país, ya que es la primera vez que se realiza un concurso sobre un edificio patrimonial de Mendoza. La iniciativa tiene como referente inmediato el concurso del Correo Central de Buenos Aires. Previo a la convocatoria, se realizó un relevamiento arquitectónico y estructural del edificio completo.


         El último análisis fue llevado a cabo por el Cederetec, organismo de la Universidad Tecnológica Nacional. También se ha delineado el programa concreto y se ha llegado a un análisis de valoración patrimonial, que permitirá obtener proyectos que preserven las riquezas originales del edificio y cuyas propuestas sean innovadoras, relacionando el espacio con el entorno urbano que lo circunda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.