access_time 10:48
|
28 de octubre de 2009
|
|
INICIATIVAS DE LA CTA

Proyectos de blindaje social

BUENOS AIRES (DYN). La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) anunció ayer que enviará al Congreso una batería de proyectos de ley que, según sus impulsores, permitirían un cambio ?en la matriz distributiva? de Argentina.

    La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) anunció ayer que enviará al Congreso una batería de proyectos de ley que, según sus impulsores, permitirían un cambio “en la matriz distributiva” de Argentina. El titular de la CTA, Hugo Yasky, anunció el envío durante una conferencia de prensa, y estuvo acompañado por los diputados Edgardo Depetri y Claudio Lozano y la cúpula ceteísta. Los diputados Edgardo Depetri y Claudio Lozano serán los encargados de elevar al Congreso los proyectos de la CTA. Yasky explicó que “el blindaje social” que persigue la central se funda en un proyecto de ley para universalizar las asignaciones familiares.
    “Creemos que es el momento de asegurar el salario por hijo, tal como lo establece la Constitución, para que sea un derecho sin exclusiones para todos los trabajadores del país. Esto significa que se universalice y se extienda para los que están en negro, los que no están registrados o los que están desocupados”, explicó. Un segundo proyecto propone la emergencia ocupacional, que apunta a “prohibir el despido” de trabajadores sin causa.
    Un tercer proyecto que presentará la CTA será el pedido de homologación del Convenio 158 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Si se aprobara, el empleador deberá probar ante un organismo neutral la existencia de una causa que justifique un despido.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.