access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
EN CONMEMORACIÓN DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Proyecto para crear el Día de la Juventud

El Gobierno impulsará que se declare el 16 de setiembre como Día nacional de la Juventud, en recuerdo de los 16 estudiantes de La Plata que fueron secuestrados ese mismo día de 1976 por la dictadura militar, en un operativo que se denominó Noche de los Lápices.

   El Gobierno impulsará que se declare el 16 de setiembre como Día nacional de la Juventud, en recuerdo de los 16 estudiantes de La Plata que fueron secuestrados ese mismo día de 1976 por la dictadura militar, en un operativo que se denominó Noche de los Lápices. El proyecto de ley que se elevará al Congreso fue firmado ayer por el presidente Néstor Kirchner durante un encuentro en la Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los secretarios de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich; general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

    También estuvieron la directora nacional de Juventud, Mariana Gras; el coordinador del Consejo Federal de la Juventud, Juan Cabandie, y varios dirigentes juveniles de organizaciones sociales y políticas. La iniciativa dice en su artículo 1: “Institúyese el día 16 de setiembre de cada año como Día nacional de la Juventud, en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.